Loable tarea de los que conforman la fundación “La doble Ayuda”

0
0

1389-LUCAS GONZÁLEZ-logo-DOBLE AYUDA“La Doble Ayuda” es una fundación dirigida por un grupo de motociclistas, muchos de ellos empresarios exitosos en sus tareas diarias, quienes a partir de los repetidos viajes de placer por el país descubrieron la necesidad de trabajar para mejorar la situación de muchos chicos de escuelas rurales.

Fue así que por la iniciativa de Gustavo Pintos, su actual presidente, se creó el 8 de julio de 2006, “La Doble Ayuda” como una herramienta a través de la cual, se canalizan los aportes para diferentes instituciones del país.

Cabe destacar que los miembros fundadores de la asociación civil, sin fines de lucro, se conocieron en el grupo de motociclistas “Tachame la Doble”. “Juntos realizamos innumerables viajes por Argentina y países vecinos y luego de kilómetros recorridos y de ver cara a cara la realidad de los pueblos del interior, es que decidimos hacer algo para ayudar a los alumnos de las escuelas rurales”, explicaron los integrantes de la entidad.

También comentaron acerca de sus inicios señalando que “corría el 2006 y no teníamos recursos ni un plan de acción, solamente una buena idea y mucha voluntad para trabajar solidariamente. Empezamos organizando sorteos, cenas a beneficio y colectas entre nosotros y nuestros amigos y así juntamos ropa, alimentos y nuestro primer dinero. En ese momento elegimos a nuestra primera institución para colaborar, la Escuela Nº 14 Julián Aguirre”. La institución está ubicada en Cuchilla Redonda de Entre Ríos, entre Larroque y Gualeguay.

“Nuestra actividad comenzó como una forma de combinar los viajes con nuestra fuerte vocación social, decididos a hacer algo, a aportar nuestro granito de arena, a colaborar con la increíble tarea que realizan los docentes rurales” remarcaron.

 

Agasajo en el Centro Mi Lugar de Lucas González

El Centro Educativo Integral y Terapéutico Nº 3 “Mi Lugar” de Lucas González, también recibe la colaboración de “La Doble Ayuda” y por esta razón el sábado 7 de diciembre unos 30 motociclistas, integrantes de la asociación, visitarán la localidad.

La directora y docente del CEIT Nº 3, Nilda Muñoz, manifestó a El Observador, que debido a esta visita “estamos preparando un agasajo para recibirlos, porque es amplia la ayuda que venimos recibiendo por parte de ellos y queremos hacerle un reconocimiento al trabajo que realizan en diferentes instituciones y con mucho esfuerzo. En el predio donde se encuentra nuestro Centro, organizaremos una kermés familiar que comenzará al mediodía, habrá diferentes entretenimiento y juegos, con venta de choripanes, panchos y tortas fritas y tenemos preparado para la noche un espectáculo musical que contará con la actuación de Los Andariegos del Litoral, El Espejo, entre otros reconocidos grupos y solistas de la zona, cerrando la velada Gaby Chandaré”.

Cabe señalar que la entidad cuenta en la actualidad con 21 alumnos que realizan diferentes trabajos en los talleres que están funcionando, tareas en las que colaboran la kinesióloga Liliana Cortina, las docentes Lea Gutiérrez y Daniela Rodríguez, la psicopedagoga nogoyaense, Eliana López y Claudia Zárate. Se brinda el servicio de Equinoterapia, hay talleres de reciclado, pintura, huerta, panificación y entre los proyectos está la gestión para elaborar panes saborizados y pizzetas y la de ampliar las instalaciones para construir una sala más, además de una propuesta para contar con un invernadero.

“Los motociclistas de ‘La Doble Ayuda’ colaboran con nosotros en la entrega de una partida de leche, cereales, gelatinas y recibimos un aporte tiempo atrás, que lo destinamos a comprar elementos de estimulación, entre ellos pelotas y colchonetas. Permanentemente recibimos la colaboración de ellos y es merecido el agasajo que le queremos realizar el día que lleguen a nuestra ciudad a visitarnos y a conocernos y que disfruten de su estadía junto a los chicos” remarcó la directora del Centro Mi Lugar.

 

Comments

comments