En Viale se espera a miles de visitantes por la 12ª Fiesta Nacional del Asado con Cuero

0
1

fiesta asado con cueroDurante 4 jornadas, la XII Fiesta Nacional del Asado con Cuero, organizada por Viale FBC, promete ser multitudinaria. Destacados grupos musicales y los tradicionales concursos de asadores formarán parte de este evento, que contará con la presencia de Juan Ferrara y Juan Bracelli. Los conductores del programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública, realizarán móviles en vivo y en directo durante 2 días.

Según se anunció desde la entidad organizadora, habrá un esmerado servicio de cantinas, exposiciones y peñas durante todas las noches, “para que los miles de visitantes puedan disfrutar de la fiesta de la mejor manera” expresó el presidente de la entidad organizadora, Lisandro Tropini, quien en diálogo con El Observador brindó los principales detalles de las actividades previstas.

El dirigente detalló que “el jueves 21 de noviembre se realizará la presentación, que será especial, ya que estaremos inaugurando la primera edición como fiesta nacional. Estamos preparando un acto apertura que será innovador, para el cual viene trabajando un grupo de personas, con locutores y demás. Ese día, apuntando a un público más joven, actuarán Los Príncipes, show que genera como siempre una gran expectativa. También le queremos dar un significado especial al momento en que se prende el fuego (medianoche del miércoles 20), que es donde se da inicio a esta festividad”.

Tropini comentó que las actividades seguirán el viernes, a partir de las 21.00, con la actuación del grupo local Los Saraluceños, que viene de presentarse en el festival Raíz, en Tecnopolis (Buenos Aires). Para el sábado 23, el número central será ‘Raly Barrionuevo’ y el domingo 24, actuarán Cajale Cazazo (su cantante es oriundo de Viale), Nomeleskatime y el cierre será con La Mosca. En el escenario de la fiesta, durante los 4 días, también estarán Néstor Cuestas, Los Musiqueros Entrerrianos, Monchito Merlo, entre otros. Recordó que “durante cada jornada, habrá concursos de asadores y al mismo tiempo, la gente podrá recorrer las muestras comerciales, habrá patios de comidas con diversas ofertas, como choripanes, sandwiches de asado y asado con cuero al plato con ensaladas”.

– ¿Tienen alguna estimación de cuántas personas estarán en esta 12ª edición?

– La previsión es que superaremos la cantidad que tuvimos en las ediciones anteriores. Hemos notado que año a año se incrementa la presencia de espectadores y para esta fiesta 2013, vemos que la expectativa es aún mayor. Ha tomado una mayor relevancia, con una gran trascendencia en los medios nacionales y también ayudó el avance de las redes sociales, se ha trabajado mucho en Facebook, a través del cual se hicieron muchos contactos… Las entradas serán con precios acordes e incluso para quien sea de Viale, hay promociones especiales. El socio del club, entra gratis, al igual que la persona que compró antes de junio el bono con el cual sorteamos 6 autos y a su vez, pondremos a la venta un combo, a $ 90, para los 4 días y con el cual se puede participar del sorteo de una moto. Más allá de que la organice el club, es una fiesta que involucra a toda la ciudad y a las zonas aledañas. Debido a la cantidad de personas que concurren y como se ve agotada a nivel local la capacidad hotelera y de los lugares que se ofrecen en casas de familia, también se benefician los pueblos vecinos. De modo que además de favorecer a todo el comercio local, también lo hace a nivel regional”.

– A una semana de la fiesta, ¿hay algún otro detalle por cerrar?

– En la faz organizativa estamos bien, más allá de que aún nos quedan, como toda fiesta, ciertos detalles por pulir. Esta 12ª edición nos encuentra en un momento muy particular del club, ya que tenemos un calendario deportivo muy ajustado, por la cantidad de competencias que afortunadamente tiene nuestra institución. En otras ocasiones, el armado del escenario se podía hacer con más tiempo de anticipación y ahora nos encuentra compitiendo en fútbol en el Torneo Argentino B, disputamos la Copa Argentina y nos resta definir el campeonato de Paraná Campaña, a lo que se suma, la actuación de nuestro equipo de básquetbol en la APV, con una excelente campaña. Para los dirigentes, socios, simpatizantes y deportistas de Viale FBC, todo esto que hemos logrado, significa un orgullo y creo que todavía no hemos podido dimensionar el gran presente que tenemos por la misma vorágine de todos los días, por el continuo trabajo, que hace que uno no se pueda detener a disfrutar de este momento especial e histórico”.

– ¿Hay suficientes personas, en la parte dirigencial, para afrontar todos estos desafíos?

– Organizar una fiesta como la que haceViale FBC no es fácil de llevar adelante, pero con esfuerzo y trabajo, se pueden cumplir los objetivos. Desde hace 2 años se cambió la metodología de trabajo. Cada sector de la fiesta es atendido por una subcomisión distinta, cuyos integrantes se esmeran por brindar más y mejores servicios.

 

Comments

comments