Crespo: Escuela Nº 70 realizó distintas actividades de cierre de año

0
0

Durante los últimos días la Escuela Nº 70 “San José” realizó las muestras anuales de las distintas áreas. En esta ocasión, los estudiantes tienen la posibilidad de demostrar todo lo aprendido durante el año.

escuela 70 periodistasLa Prof. Laura Franck explicó que los niños de 1º grado realizaron la muestra llamada “Una mirada con historia”, que consistía en 4 stands en los que explicaban lo sucedido en distintas fechas: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y 17 de agosto. En cada stand, había una “caja mágica” que mostraba lo que pasó en esa fecha. También se presentó el proyecto “Somos pequeños periodistas”, que integra al 1° grado con la sala de 5. Los alumnos brindan características de los medios de comunicación y exponen elementos antiguos y actuales relacionados con el periodismo”.

 

 

estatuas vivientes2Estatuas vivientes Por su parte, los estudiantes de 4º grado cerraron la campaña “Por la sonrisa de un abuelo” del 2013 con una interesante propuesta, por la cual se caracterizaron como estatuas vivientes que representaban distintos cuentos infantiles. El jueves 14 se pudo disfrutar en el patio de la escuela de estas estatuas que se movían en respuesta del sonido de las monedas, que serán destinadas a la compra de insumos y equipamiento para el Hogar de Ancianos que funciona en el Hospital “San Francisco de Asís”. La docente a cargo del proyecto, Gladys Burgardt,  detalló: “En años anteriores, se han comprado nebulizadores, colchones de aire, sillones de ruedas y camas ortopédicas. Son los chicos los que trabajan, recaudan y entregan. De esta manera, incentivamos la solidaridad”.