Entre Ríos cuenta con sus 84 oficinas del Registro Civil digitalizadas

0
0

oficinasLas 84 oficinas del Registro Civil de la provincia ya cuentan con el equipamiento informático de última tecnología para la realización de los distintos trámites en materia de identificación de personas. “Es una mejora que no tiene antecedentes y que amerita que se ponga toda la fuerza para que tenga los resultados que se pretende”, sostuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

 

En esa misma línea, el titular de la cartera política resaltó: “Este sistema de digitalización, es una acción de gobierno que permite a los argentinos acceder a un documento de identidad en un tiempo razonable. No cabe dudas que se trata de una política de Estado que trascenderá a los gobernantes de turno”.

Además, calificó como “vital” el acceso al derecho a la identidad, “que posibilita el ingreso a otros derechos que están más en vigencia que nunca, tales como el derecho al trabajo, a un beneficio provisional, a la asignación universal por hijo, a la salud y la educación”, acotó el ministro de Gobierno.

Bahl destacó que “con la incorporación total de este sistema de digitalización en la provincia, se culmina con uno de los objetivos planteados por esta gestión de gobierno. Una decisión de nuestro gobernador Sergio Urribarri, y llevada a cabo con responsabilidad y compromiso por parte de los empleados de cada una de las reparticiones del Registro Civil”.

Por último comentó que “dentro de las 84 oficinas con que cuenta la provincia está incluido el Centro de Documentación Rápida de Paraná y Concordia”.

 

Comments

comments