UCR: En Maciá quedó conformado el movimiento interno “Recuperación y Cambio”

0
0

TroncosoCon el intendente Ricardo Troncoso (foto) como anfitrión, la presencia de otros presidentes municipales y una importante cantidad de militantes y dirigentes radicales, se constituyó el sábado en Maciá el Movimiento Interno Recuperación y Cambio. “Creemos que a través de la generación de ideas y proyección de acciones que sirvan de base a un proyecto político serio y creíble, podemos aportar a la recuperación de la Unión Cívica Radical”, afirmaron en un documento.

 

Además de Troncoso (Maciá), estuvieron presentes los intendentes Jorge Holzmann (Gilbert), Alfredo Blochinger (Bovril), Omar Migueles (Mansilla), Aníbal Rottoli (1º de Mayo), en representación del de Federación, Carlos Cecco, el vicepresidente municipal, Juan L. Spañoletti, con la adhesión de los intendentes de Ibicuy, Fabián Murilla y de Villa del Rosario, Rosendo Cracco, más una importante cantidad de dirigentes, ex dirigentes, concejales y militantes de localidades como Villaguay, Gualeguaychú, Paraná, Paraná Campaña, Nogoyá, Federación, 1º de Mayo, Bovril, Gilbert, Lucas González, Hasenkamp, Arroyo Burgos, Rosario del Tala entre otras.

 

El importante encuentro dio comienzo a la hora 10.00 con las presentaciones de rigor a cargo del anfitrión Ricardo Troncoso quien describió claramente la situación actual del centenario partido y explicó el porqué de la reunión, como así también los objetivos trazados en lo inmediato. Hicieron uso de la palabra luego Alfredo Blochinger (Bovril) y Juan Luis Spañoletti (Federación) para más tarde abrir el debate hacia otras voces y opiniones provenientes de la militancia de las distintas localidades representadas.

 

“Creemos que a través de la generación de ideas y proyección de acciones que sirvan de base a un proyecto político serio y creíble, podemos aportar a la recuperación de la Unión Cívica Radical, dejando de lado los internismos estériles para enfocarnos en un trabajo a conciencia que nos devuelva a la senda de la credibilidad, aceptando los errores y equivocaciones, responsabilidades y aciertos, asumiendo los resultados y teniendo la grandeza de poder reconocer los momentos para asumir los renunciamientos que sean necesarios que den paso a una renovación que es casi urgente”, afirmaron desde el Movimiento “Recuperación y Cambio”.

 

“Es necesario abrazar la política con esa visión del mundo y para ello es necesario ajustar la conducta a los indicadores aleccionadores de la realidad y de la historia que nos impone un radicalismo real y verdadero. Como decía Irigoyen, la política es ética y la ética es política, o como decía Balbín, bregar es la consigna. Alfonsín dijo también el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia. En eso debemos estar todos. Dudar es debilidad, cansarse traición. Hay que seguir”, sostuvieron.

 

“Por eso, quienes hoy optamos por sumarnos a la inmensa mayoría que ha decidido reaccionar y actuar hemos visto y reconocido como, sucesivas terquedades inconducentes y faltas de convicción relegaron la gran historia y riqueza dirigencial e intelectual de este partido al ostracismo”, afirmaron.

 

“Ante ese panorama estamos convencidos de que el camino es la apertura y la pluralidad, las propuestas firmes respaldados por ideas realizables y no la crítica mal orientada y carente de contenido. Debemos recuperar el poder de convencer y contagiar al otro, no de alejarlo y marginarlo creando un partido chico y de un solo sector”, analizaron.

 

“En esto confluimos intendentes, dirigentes, concejales, ex dirigentes, juventud, militantes y allegados, sin temor a equivocarnos sabiendo a conciencia que la actitud a tomar, es enmarcar la unión de todos los sectores internos del radicalismo, en una conducción fuerte e inherente a todos y el trabajo en un proyecto serio, responsable con políticas claras de estado que nos permitan ser la opción mayoritaria de un futuro gobierno”, afirmaron.

 

“Será este día para la historia el punto de partida, será este día para todos nosotros un gran compromiso. Será volver a comenzar con distinguidas obstinaciones provenientes de un impecable fondo de principios ennoblecidos por la doctrina con la que siempre hemos defendido esta bandera”, agregaron.

 

“Los abajo firmantes, reunidos en Maciá, nos constituimos en el movimiento que a partir de ahora damos en llamar de Recuperación y Cambio teniendo como base más allá de los nombres, los principios y formas arriba mencionados que caracterizarán nuestro accionar en toda la provincia donde llegue y se extienda nuestra propuesta”, concluyeron.

 

Finalmente informaron que de acuerdo a lo expresado por la mayoría presente, el próximo encuentro será en Bovril en día y horario a convenir, consignó la agencia APF.

 

Comments

comments