Se reglamentó parcialmente la Ley Provincial de Discapacidad Nº 9891

0
43

discapacida-y-trabajoA través del Decreto Nº 4102/2013, el Poder Ejecutivo entrerriano reglamentó parcialmente la Ley Provincial de Discapacidad Nº 9891.

Al respecto la Articuladora de Políticas Integrales de Discapacidad, a cargo del Instituto Provincial de Discapacidad, Flavia Mena, manifestó que “el texto de la reglamentación propuesto fue elaborado conforme el aporte y la construcción conjunta con las personas con discapacidad, las organizaciones sociales de y para personas con discapacidad, como así también con los Organismos involucrados en el texto de la ley, con competencia en la temática como lo son Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Instituto Becario Provincial (Inaubepro) y la Dirección Provincial de Transporte”.

En nuestra provincia, la reciente reforma constitucional incorporó el artículo 21, en el que se consagran constitucionalmente los derechos de las personas con discapacidad. “Concordante con nuestro basamento institucional, hemos de propender a la promoción y protección en pos de asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad; desde la generación de una estrategia de impacto provincial con visión consolidada e integral a corto, mediano y largo plazo para mejorar el bienestar de las mismas. Para ello hemos de acordar políticas, desarrollar programas e implementar acciones basadas en el trato igualitario, la participación e inclusión plenas y efectivas en nuestra sociedad”, expresó por último Mena, según un comunicado.

“Tampoco es menor aquello que hace al Certificado Único de Discapacidad, el acceso al sistema ampliado de becas a nivel provincial mediante el Inaubepro, a viviendas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y aquello relativo al transporte gratuito de pasajeros”, agregó Mena.

 

Comments

comments