Retenciones: FAA de Entre Ríos acercará un proyecto a la presidente

0
2

GuíaLa Federación Agraria de Entre Ríos viene trabajando en un proyecto de política diferenciada en el esquema de retenciones para hacer competitivos a los pequeños y medianos productores retomando una iniciativa que el gobernador Sergio Urribarri había debatido con ellos en pleno conflicto por la Resolución 125 •

 

Al respecto, el titular de FAA en la provincia, Elbio Guia, explicó que el pasado viernes tuvieron un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri “y esperamos seguir trabajando con este diálogo para buscar soluciones para los productores y ponernos codo a codo a trabajar por la gente. Hay muchas coincidencias con el gobernador y el gobierno provincial en todas estas cuestiones… Nosotros trabajamos con diferentes alternativas y estamos avanzando para ver cuál es la mejor opción para acercarle a la Presidenta”, explicó Guía.

 

Guía celebró que se hayan dado ahora los primeros pasos en un tema sobre el que hace mucho tiempo no se hablaba. “Desde 2009 a la fecha ya no se hablaba más de retenciones o segmentaciones. Hoy se está hablando nuevamente de esto y tenemos que ponerle mucha voluntad y buscarle la vuelta para poner competitivo a los pequeños y medianos productores, ya que con esto les cambiás sustancialmente la vida”, dijo el federado.

 

El proyecto de segmentación de retenciones a las exportaciones agrícolas contempla básicamente establecer beneficios en el pago de derechos a las exportación para los pequeños productores. La idea es que el Estado nacional reintegre a éstos el valor de los derechos de exportación mediante un bono que sirva para pagar impuestos nacionales, con posibilidad de incluir a las provincias que adhieran.

 

Indicó asimismo que esta iniciativa está avalada por la Federación Agraria a nivel nacional y recordó en este aspecto el comunicado del organismo mediante el cual autorizó a todos los distritos a trabajar sobre el tema con los respectivos gobernadores en cada provincia.

 

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y por la entidad agraria, además de Guía, estuvieron Jorge Ruiz, Alfredo Bel, Abel Lauk y Mariela Galinger.

 

Finalmente, detalló que también se trabajó sobre la instalación de una de las plantas de faena móviles y una sala de frío en la zona de Larroque para atender los requerimientos de pequeños y medianos criadores de cerdo, en función de la política del Gobierno provincial, con apoyo del Estado nacional, de construir salas de faena móvil para ganado menor, que favorece a los productores de menor tamaño.

 

Comments

comments