Este martes se entregarán las primeras becas deportivas que abarca 37 disciplinas

0
5

becasEn el marco del programa Entre Ríos se Activa, se llevará a cabo la entrega de la primera etapa de Becas Deportivas destinadas a deportes individuales y de conjunto, convencionales y con capacidades diferentes y que abarcará 37 disciplinas. El beneficio será para deportistas a partir de los 15 años e incluirá Juegos Olímpicos, Panamericanos, Parapanamericanos y Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

La presentación se desarrollará el martes 19 de noviembre a las 10.30 en el segundo piso del salón del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (ubicado en calle San Martín 918, entre calles Urquiza y España) y estarán presentes el subsecretario de Deportes, Luis González; el director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayén; el director de Relaciones Institucionales, Administrativas y Legales de la Subsecretaría de Deportes, Javier Martínez y el director de Deporte Social, Edgardo Del Castillo, además de autoridades provinciales.

En esta primera etapa, cada uno de los atletas del grupo inicial que recibirá las becas han sido avalados y designados por las asociaciones y/o federaciones pertinentes, para luego el pedido ser ejecutado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, según el Decreto 3020/12, en el marco del programa “Entre Ríos se Activa”.

El gobierno, a través de Deportes de la Provincia, con este Sistema de Becas Deportivas busca promover y estimular a los deportistas, a mejorar sus rendimientos y posibilitar que el cumplimiento de este objetivo sirva de ejemplo y motivación para que niños y jóvenes entrerrianos se inicien y desarrollen la práctica deportiva. El programa procura prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representatividad para la provincia de Entre Ríos.

 

Comments

comments