Bomberos: López habló de la llegada de una nueva autobomba y de las las obras en el cuartel

0
3

autobombaLa semana pasada arribó desde Polonia la autobomba para la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. Por tal motivo se organizó una caravana por las principales calles de la localidad, lo que posibilitó mostrar a la comunidad basavilbasense esta importante herramienta que la entidad pudo incorporar, la que se agrega a un camión cisterna, que también llegó este año proveniente de Europa. El presidente de la comisión, Gabino López, expresó a El Observador que “desde un primer momento nos propusimos que los bomberos estén bien equipados y esta compra es un logro para la institución y en especial para la comunidad, que nos apoya permanentemente en cada una de nuestras iniciativas”.

El dirigente informó que las 2 unidades fueron compradas en Polonia y al respecto explicó que “como tenemos una muy buena amistad con los bomberos de Pacheco (Buenos Aires), que pudieron importar unas unidades desde esa zona de Europa, por intermedio de ellos, empezamos a hacer los trámites para poder comprar nosotros también. Fuimos avanzando en las gestiones, principalmente en la AFIP, ya que se debe estar al día con todos los organismos y así pudimos comprar estas 2 unidades”.

López informó que “el costo total por la autobomba y el cisterna fue de $ 200.000. La primera tiene 60.000 kilómetros y el camión, unos 120.000, pero están en muy buenas condiciones. Como se sabe, para poder circular, es necesario hacer la transferencia y hasta que hagamos ese paso administrativo, no se puede salir a la calle. El camión-cisterna, dentro de unos días estaría ya en condiciones para poder cumplir con las tareas bomberiles” remarcó.

– Una importante incorporación que se suma a las obras que se están efectuando en el cuartel…

– Sí, se está trabajando a buen ritmo. Se construye la base del edificio, donde se harán los vestuarios, los sanitarios y los dormitorios para los bomberos. La idea es que ellos tengan un buen lugar y cómodo. Lamentablemente no se puede lograr la jubilación y una cobertura social para ellos, como le habíamos pedido al gobierno provincial, así que por lo menos, estamos tratando de darle lo máximo que podamos ofrecerle desde la institución, que es un sitio acorde.

– ¿Están conformes con la planta de bomberos que tienen en la actualidad?

– Sí, estamos bien. Muchos de los bomberos son personas jóvenes, de entre 20 y 35 años, con muchas ganas e iniciativas e incluso voluntarios que estuvieron antes, han regresado. Tengo que destacar la colaboración que nos dan, al igual que el gran apoyo que recibimos de la comunidad, de los vecinos, de los comercios y no solamente de Basavilbaso, sino también de los pueblos vecinos donde llegamos con nuestra asistencia. El sábado 24 de noviembre llevaremos a cabo la cena anual, donde precisamente presentaremos los vehículos que se han incorporado y será además un momento para compartir con la comunidad.

 

Comments

comments