Urdinarrain: Municipio vende terrenos para la construcción de viviendas

0
2

LedriLa Oficina de Asuntos Legales del municipio de Urdinarrain convocó a inscripción a las personas que resultaron beneficiadas en el sorteo del Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar. Bicentenario) y no cuentan con terreno propio. Para ellos, se puso a disposición terrenos y la inscripción se mantiene abierta hasta las 12.00 de este viernes 15 de noviembre. Para la misma se requiere fotocopia de DNI y de la adjudicación del crédito para la construcción de vivienda.

Con relación a este tema, El Observador consultó al intendente Alberto Ledri, quien expresó que “sabemos que para muchos vecinos, el no contar con terreno propio significa una dificultad muy grande en la intención de tener su propia vivienda. Es por eso que decidimos avanzar en esta propuesta que por otra parte tiene que ver con lo que el gobierno nacional solicitó a todos los municipios, cuando se produjo el lanzamiento que prevé el otorgamiento de 400.000 créditos en el territorio nacional”.

– ¿Cuáles son las características de los terrenos?

– Tienen las dimensiones necesarias para el fin primario. No son muchos los terrenos, pero las personas que resultaron sorteadas y no cuentan con el mismo, encontrarán una salida. Los valores de la tierra en Urdinarrain son históricamente altos y ante la construcción de nuevas viviendas, esa situación se potencia. El precio dispuesto por el municipio es considerablemente menor a los de plaza, aunque allí esté incorporado un monto por mejoras como la necesidad de hacer llegar servicios como agua potable, cloacas, ripio, etc.

– ¿Por qué nos dice que la cantidad de terrenos es reducida?

– Si bien es cierto tenemos más de los que dispusimos para este programa en particular, algunos de ellos son manzanas enteras que lotearemos para otros programas. De todas maneras, creemos que resultarán suficientes, ya que no todos los adjudicatarios necesitarán del municipio. Es bueno recordar que en una etapa anterior, hubo 33 familias favorecidas y cerca de 20 en el último sorteo, pero no todos tienen la dificultad de no contar con el terreno.

 

Comments

comments