Se inauguraron las 4 salas de internación del hospital Miranda de Cerrito

0
2

1389-CERRITO-Dr. Héctor Raúl MirandaEn un sencillo acto se inauguraron días atrás, las cuatro salas de internación del Hospital Miranda de Cerrito, cuya obra fue concretada con los aportes de los miembros tanto de la Fundación El Samaritano como de la cooperadora del nosocomio.

Cabe señalar que los trabajos demandaron una inversión de más de $ 300.000 y cada una de las habitaciones totalmente calefaccionadas, cuentan con dos camas, iluminación, cielorrasos de yeso, nuevo mobiliario y sanitarios, construidos de acuerdo a lo que se solicita desde Salud de la Provincia, para garantizar la accesibilidad y seguridad en su uso.

También hay que destacar la colaboración de los vecinos, que donaron cuatro colchones y de comerciantes de la ciudad, quienes proveyeron al hospital de cuatro equipos de aire acondicionado, que serán colocados próximamente en cada una de las habitaciones inauguradas. En la jornada, las palabras estuvieron a cargo del ex director, Dr. Héctor Raúl Miranda, cuyas salas llevan su nombre, quien agradeció el gesto y destacó el trabajo que viene realizando la dirección del hospital y los miembros de la asociación cooperadora. Por su parte el actual titular del nosocomio, Dr. Darío Gianfelici, resaltó “la solidaridad de la gente de Cerrito con el hospital, que incansablemente colabora y acompaña la vida de esta institución”, también enumeró las obras que su gestión ha realizado, entre ellas la sala de emergencias, la compra de una Kangoo, la construcción de un espacio para que los autos de empleados y médicos estén correctamente estacionados, además de numerosas inversiones que tienen que ver con necesidades diarias del hospital.

Posteriormente fue el turno del presidente de la cooperadora, Marcos Grinóvero, quien se refirió a la obra que la actual gestión concretó y destacó el aporte que los vecinos realizan con la cuota societaria y con las diferentes donaciones. También señaló el acompañamiento de la Fundación El Samaritano, encabezada por Javier Bejarano, quien “siempre estuvo junto a nosotros en este valioso proyecto que hoy vemos concretado”.

Cabe señalar que el intendente Orlando Lovera y las demás autoridades nombradas realizaron el descubrimiento de sendas placas recordatorias y concretaron el tradicional corte de cintas para culminar el acto inaugural.

 

Comments

comments