Paraná Campaña: ¡Viale FBC campeón 2013!

0
3

futbol viale campeon 1Viale FBC se coronó de gloria en la tarde de este domingo. Como visitante derrotó 3 a 1 a Deportivo Bovril y logró consagrarse campeón de la Liga de Paraná Campaña. Debieron pasar 14 años para volver a dar la vuelta y por eso el título tiene un desahogo especial, esperado y anhelado.

El proyecto encabezado por Raúl Dipangracio tuvo el final soñado. El trabajo de base realizado en un brillante Torneo del Interior, desembocó en esta conquista majestuosa por parte de grupo de futbolistas que se vieron fortalecidos con la participación en el Argentino B.

En cancha del Depo, la tarde comenzó complicada. A los 9 minutos del primero tiempo, Cristian Medina clavó un cabezazo al poste izquierdo de Lucas Rodríguez para el delirio de la gran parcialidad Auriverde que alentó todo el partido.

Recién a los 35’ llegó la igualdad. La V había creado numerosas posibilidades pero el 1-1 vino desde los 12 pasos mediante la ejecución de la pena máxima por parte de Joel Alzugaray. Brian Bravo había cometido la infracción tapando un centro desde la derecha con la mano.

En el complemento, el Depo tuvo el golpe de nocaut en tres minutos. A los 20’ vio la roja Gastón Rodríguez tras una dura infracción. De ese tiro libre, vino el 2-1. Alzugaray se hizo cargo del mismo y envió el remate desde la derecha. El balón cruzó el área, nadie la tocó y entró suavemente sobre el segundo poste. A los 23’, el goleador de la tarde metió un tiro de esquina desde la derecha y Flavio Weimer lo conectó para sentenciar el duelo.

Viale ganó la final con justicia, de manera sólida y desplegando un buen fútbol ante un rival que entregó todas sus fuerzas y por eso llegó hasta donde muchos no esperaban que llegue. La tarea de Bovril es digna de elogios por tratarse de un elenco con varios juveniles. El trabajo de Viale es digno de elogios interminables por numerosos argumentos. La V terminó redondeando un certamen que ya está grabado en la historia de los grandes. Se trata a la vez de la coronación de una generación notable de futbolistas. Aquellos que supieron de vueltas en Sub 20 y Sub 16, ahora completaron el ciclo en Primera. Esto significa que viven un presente formidable, pero el futuro es mucho más auspiciante aún.

A todos los pueblos de Paraná Campaña, saluda Viale FBC. Coronado de gloria eterna en 2013. Los 14 años de espera, se van al tacho de la basura.

Comments

comments