María Luisa: Expectativas por obras de cordones cuneta y red de cloacas

0
0

1389 apertura de sobres1Dos propuestas económicas se presentaron en la licitación para construir la obra de cordones cunetas (12 cuadras) en María Luisa, a través del Plan Más Cerca, impulsado por el gobierno provincial. MLD Construcciones y Zam Construcciones e Instalaciones fueron las empresas que se presentaron. El presidente comunal, Juan Segovia, comentó a El Observador que esta nueva inversión “nos permitirá seguir avanzando con la urbanización del pueblo, llegando con esta mejora a las calles comprendidas entre las avenidas Ramírez y Perón, las que quedarían para ser asfaltadas en un próximo paso”.

Paralelamente se espera por la construcción de la red de cloacas, “que será un avance significativo en la calidad de vida de la gente” dijo el funcionario. La obra, con una inversión superior a los $ 4.800.000, estará a cargo de la empresa LM Construcciones, que tendrá 240 días para efectuarla. La primera de las tareas incluye 6.543 metros de red, 204 de colector, 210 de cañería de impulsión, 78 bocas de registro y 185 conexiones domiciliarias externas. Además el diseño de la obra incluye una estación elevadora con dos electrobombas, casilla para tablero de comandos y su correspondiente cerco perimetral. En cuanto al sistema de tratamiento, se construirán dos módulos de cámaras sépticas y filtros biológicos con una estructura de rejas y partidora de caudales. “Se trabajará desde Avenida Perón hasta López Jordán y luego nos quedaría para la segunda etapa, la zona adyacente a la Ruta Nº 12” señaló Segovia.

Por otra parte, se están terminando los últimos detalles del “Gasoducto Productivo” y lo próximo, acotó el jefe comunal, “será hacer los ramales urbanos, tal como nos habían prometido”.

 

Comments

comments