Crespo: Fue histórica la elección de “APER” y el 1° Congreso Evangélico de E.R.

0
10

POR LA MAÑANA DEL 9/11 SE ELIGIÓ A LA 1° COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PASTORES EVANGÉLICOS DE E. RÍOS

IMG_1007 IMG_1015 IMG_1017 IMG_1026 IMG_1027 IMG_1030 IMG_1053 IMG_1058 IMG_1056 IMG_1069 IMG_1075 IMG_1096 IMG_1103 IMG_1022El sábado 9 de noviembre pasado, en las instalaciones de El Castillo de Crespo, se vivió un histórico encuentro para las Iglesias Evangélicas de Entre Ríos. Por la mañana, pastores representantes de las diferentes congregaciones evangélicas provinciales, eligieron por primera vez a referentes coordinadores de los 18 Departamentos (17 más Pná. Campaña) y luego eligieron a su vez, los cargos de la Comisión Directiva, de lo que en el futuro se va a llamar APER (Asociación de Pastores de Entre Ríos), que va a tener Personería Jurídica y  va a representar a esta religión ante la población entrerriana, las Iglesias Evangélicas y los gobiernos provinciales.

Por la tarde, en una jornada de encuentro y fe en la ciudad, llegaron delegaciones de Iglesias Evangélicas de toda la provincia, que colmaron El Castillo, para celebrar el “1° Congreso Evangélico de Entre Ríos”, que tuvo como principales oradores a los internacionalmente reconocidos pastores, Norberto Carlini y Ronny Oliveira, quienes pusieron énfasis en el lema del congreso “Buscando en unidad la presencia de Dios”.

El Pastor Bernardo Ikert lo contó así a El Observador: “Fue histórico, porque es la primera vez que las Iglesias Evangélicas se unen con el propósito de conformar una Asociación de Pastores Evangélicos de distintas denominaciones y fue posible gracias al gran esfuerzo que puso la comisión para convocar a cientos de pastores de los 18 departamentos. Este fue un primer paso para ayudarnos, fortalecernos entre todos con una identidad definida, ayudar a otros y obedecer el mandato de Jesucristo, que fue el de hacer conocer a todos cómo es el camino para la conversión, el perdón de los pecados y la salvación del alma a todos aquellos que en El crean.” Los pastores electores fueron Mario Jesús González de Federal, Ligia Wurfel y Silvio Ernesto Fink de Concordia, Bernardo Ikert, Silvia Adur de Stieben, Roque Allegrini, Gerardo Stieben, Marino Paserini, Antonio Penella y Verner Fibke de Crespo, Alicia de Vigueiras, Hugo Denny, Gastón Fidelibus y Carlos Figueiras de Concepción del Uruguay, Ramón Alberto Vargas, Facundo Frabelo, Héctor Rubén Moridigo, Isa Monozón y Omar Lugo de Chajarí, Aníbal Omar Schlegel y José Luis Heredia de Maciá, José Ernesto Apesteguia, Natalio Vandone y Hugo Daniel Ramírez de Gualeguay, Carlos Raúl Henrik de La Paz, Ramona Ortiz de Gualeguay, Gustavo Barrientos, Jorge Pereyra y Fernando Alberto González de Santa Elena, Rodolfo González de Colonia Elía, Roberto A. Pucheta, Luis Aranda y Walter Friklee de Gualeguaychú, Claudio Agustín Díaz representando a Oscar Franco y Héctor Ramón Lucero de Feliciano, Carlos Kucharenko, Luis Alberto Mesquida, Carlos Schulz, Jorge Carlos Osuna, Santiago Jiménez, Ramón Sale, Gladys Ávila, Omar Josar y Matías Chiosso de Paraná, Héctor Javier Acosta y Daniel Pérez de Nogoyá, Angel Abel Vaz, Esteban Kuliat, Américo Ábrigo y Ariel Abrigo de Colón, Ángel José Petrucci y Joaquín Reichel de Bovril, Marcos Fink de Seguí, Javier Bernhardt de Basavilvaso, Sergio Gillig de Viale, Alberto Torres de Hernandarias, Héctor Martín Garleo de Ubajay, Ángel Mosser de Caseros, Joni Cardozo de Rosario del Tala, Edgardo Fabián Figueiras de San Salvador, Carlos Alberto Vaz de Villaguay, Ernesto Oscar Jacobi de Mojones Norte, Samuel Torres de Urdinarrain, Aníbal Romero de Conscripto Bernardi, Juan Carlos Battistelli y Graciela Beatriz Giménez de Villaguay, Juan Manuel Fochesatto, Ricardo Miguel Ibalo, Marcos Daniel Soto. La Comisión Directiva quedó conformada por el Presidente: Daniel Pérez. Vicepresidente: Jorge Osuna. Secretaria: Ligia Wurfel. Prosecretario: Tito Kuliat. Tesorero: Carlos Schulz. Protesorero: Roque Alegrini. Comisión Revisora de Cuentas: Revisores de Cuentas Titulares: Silvio Fink. Revisores de Cuentas Suplentes: Carlos Vaz, quienes estarán acompañados por 30 vocales, que serán además coordinadores en cada uno de sus departamentos.

Comments

comments