Crespo: En la Semana de la Música, será reconocido Osvaldo Chiappesoni

0
1

ChiappeEl músico local Osvaldo Chiappesoni será distinguido por el Honorable Concejo Deliberante como persona destacada de la cultura. El reconocimiento sería entregado en el marco de los festejos por el Día de la Música, a realizarse el viernes 22 de noviembre. Chiappesoni nació en Crespo (Entre Ríos), el 25 de Agosto de 1941. Músico, docente y arreglador Musical. Curso sus estudios primarios en la Escuela Nº 105 “Patria Libre” y secundarios en el Instituto Comercial Crespo. Estudió música en Conservatorios particulares; sus primeros pasos con Don Pablo Trocello (Bandoneonista), Piano con la profesora Rosita Pratti, en el conservatorio Fontova, Academia de acordeón Alcides y Amilcar Fertonani de Buenos Aires donde obtuvo el Título de Profesor de Acordeón a Piano, Teoría y Solfeo. Más tarde obtuvo en la misma Academia el título de Profesor de Órgano Eléctrico.

Desde 1983 es socio de S.A.D.A.I.C., donde está inscripto como Autor y compositor, teniendo registrados más de 115 temas de su autoría en forma individual y compartiendo con otros autores y compositores de distintos lugares del país.

Compuso la Música de “Por los 100 años” canción del Centenario de la Ciudad de Crespo, fue ganada por concurso y aprobada por resolución del Concejo Deliberante en el año 1988.

Como músico ha actuado con artistas de renombre como: León Gieco, Los Chamarriteros, Gasparin, Alfonso Erni, Gervasio Marcosignori (Oscar Mundial del Acordeón de Italia). Entre los grupos musicales que integró se destacan: trío con Pablo Trocello y Casimiro Vergara, Características Mayo, Los Provincianos, Osvaldo y sus Estrellas, Osvaldo y su Nuevo Conjunto, Cuarteto de Ricardo Galván, Los Nuevos Waigandt.

 

Comments

comments