Crespo: “Asamblea Cumbre de la Quiebra Waigel” el 27/11 con jueza Tepsich. Habla fiscal de causa penal

0
1

Autoconvocados anuncian “Asamblea Cumbre de la Quiebra” para el 27/11 con jueza Dra. Tepsich. El fiscal Dr. Ignacio Aramberry dijo que podría haber cárcel de 6 años para 30 personas.

Petrazzini RaúlHéctor López soloEl lunes a las 19.00 estaba prevista la reunión de los Autoconvocados por la causa Waigel. Debido al fallecimiento repentino del padre de uno de los principales impulsores de esta convocatoria, José M. Puntín, la reunión quedó suspendida hasta la “Asamblea Cumbre de la Quiebra Waigel”, el miércoles 27 de noviembre, con la presencia de la Dra. Gabriela Tepsich, sus colaboradores y los síndicos, desde las 18.00 hasta las 21.00. A pesar de ello, dos de los damnificados, Héctor López y Raúl Petrazzini, asistieron a la Sala Eva Perón en el horario anunciado para recibir a los asistentes y explicarles la situación. Petrazzini dijo: “Este fallecimiento nos afectó mucho, porque se produce en una familia con la que estábamos muy consustanciados en nuestra lucha. Este hombre estaba afectado por la quiebra, asistía a todas las reuniones y apoyaba esta lucha junto a su señora. Nos ha tocado afrontar tiempos difíciles y enfrentar estas situaciones, que no son sólo económicas, sino que produce tal desazón, que a veces se termina en decisiones fatales…”.

Por otra parte, la quiebra de la firma Waigel, tomó estado público en todos los medios, por el reiterado reclamo de los Autoconvocados de la Quiebra de M. Waigel y Cía. SA, anunciándose también el próximo remate de la “Casa Central” de la empresa, la reciente libertad de Artemio Waigel tras pagar $100.000, etc. El fiscal Dr. Ignacio Aramberry, que lleva la causa en el Juzgado de Instrucción Nº 7, a cargo del juez Elvio Garzón dijo a FM Libertad 98.3, “que hay avances en los últimos días en la causa. La causa de naturaleza privada es la que motiva la del fuero civil y penal, llevada adelante en el Juzgado Nº 7. Estamos trabajando desde el 2012, por lo que el 24 de octubre de ese año, formalizamos el requerimiento de instrucción formal y pedimos las indagatorias a los imputados. Estos son aquellos que se desempeñaron como directores de la fallida. Fiscal Ignacio AramberryEn marzo de este año, ampliamos el requerimiento contra quienes consideramos que han actuado como partícipes en el delito de quiebras fraudulentas, porque imputamos conductas relacionadas con la transferencia de bienes inmuebles y muebles que pertenecían a la firma. Durante la semana anterior, se les recibió declaración indagatoria a los imputados que ampliaron sus dichos, aunque muchos se abstuvieron de declarar. Cuando se culmine con el proceso indagatorio, el juez tiene 10 días ordenatorios para resolver la situación procesal o esperar un tiempo más para expedirse”. Cabe recordar que los imputados son alrededor de 30 personas, las cuales podrían ser penadas hasta con 6 años de prisión. Entre ellas se encuentran miembros de la familia y profesionales que facilitaron la comisión de este supuesto delito.

Aramberry aclaró que “hablamos de una causa compleja, donde existe un volumen importante de documentación que hay que analizar. Además, son varias las personas implicadas y los aportes al ilícito son distintos entre unos y otros. Una vez realizado el procesamiento, seguramente vendrán las impugnaciones de la defensa. Luego de resolver esto, estaríamos en condiciones de llevar a estas personas a juicio. Desde la fiscalía, estamos convencidos de que el delito se encuentra acreditado y vamos a hacer lo imposible para que exista una respuesta de orden punitivo. La premisa lógica en un estado de derecho, es quien comete un ilícito tiene que responder”.

Comments

comments