Coronación del SP 1000: Títulos para Lucas Trossero y Alexis Heinze

0
3

Heinze y Lucas TrosseroCon un muy buen marco de público, este domingo en el circuito “Don Tito” de Libertador San Martín se disputó la última fecha del campeonato 2013 del SP 1000. Alexis Heinze de Costa Grande se consagró como nuevo monarca de la Clase B, en tanto que Lucas Trossero festejó por partida doble, ya que fue campeón de la Fórmula Renault Entrerriana y de la Clase A.

En los monopostos, Lucas y Gabriel Trossero llegaron a la última fecha con posibilidades matemáticas de consagrarse, quedando finalmente el título para el primero nombrado. El Coronación fue ganado por el crespense Walter Buch, quien desde que se puso el semáforo en verde marcó el ritmo de la carrera, imponiéndose con claridad. Por el segundo puesto fue una batalla épica entre Gabriel y Lucas Trossero, Germán Gieco y Hugo Wertz, quienes así se clasificaron detrás de Buch. Precisamente Lucas Trossero, con el tercer puesto, por escaso margen superó en el torneo a su primo Gabriel.

En la Clase B del SP 1000, Alexis Heinze y Gonzalo Velázquez eran los aspirantes a la corona. El piloto de Costa Grande para ser campeón, además necesitaba ganar, ya que no lo había hecho durante toda la temporada, requisito que cumplió en esta última jornada, desatando la algarabía de sus numerosos seguidores.

Tuvo  inicialmente a Patricio Giménez como escolta y luego a Juan Ignacio Herlein, quien en su afán de acortar diferencias, a poco del final, realizó un espectacular trompo en el ingreso a la recta principal y Giménez, no pudo evitar chocarlo, por lo que fue el final de la prueba para ambos. Quedó segundo Velázquez, unos pocos segundos detrás del puntero, por lo que fue un “mano a mano” final por la carrera y el campeonato. Las posiciones no variaron y Heinze llegó antes que todos a la meta, cerrando un domingo inolvidable. Merecido subcampeonato para Gonzalo Velázquez de Aranguren.

En la Clase A, el título se definió antes de iniciarse la programación, con la ausencia de quien venía segundo en las posiciones, el diamantino Pablo Gieco, quien decidió no participar, disconforme con algunas resoluciones de la categoría, en relación a maniobras en pista ocurridas en las últimas fechas. Lucas Trossero, quien este domingo arribó tercero, inscribió su nombre como campeón. El Coronación fue para Gerardo Unrrein de Strobel (primera que logra en la Clase A), escoltado por Gabriel Herlein, de gran trabajo.

Final Fórmula Renault Entrerriana: 1) Walter Buch. 2) Gabriel Trossero. 3) Lucas Trossero. 4) Germán Gieco. 5) Hugo Wertz. 6) Osvaldo Kessler. 7) Iván Bicaluck. 8) Leonardo Córdoba. 9) Germán Ruiz Moreno.

Final Clase “B”: 1) Alexis Heinze. 2) Gonzalo Velázquez. 3) Facundo Herlein 4) Alejandro Hernández. 5) Mario Camaño. 6) Ariel Erbes. 7) Lautaro Giménez. 8) Patricio Giménez. 9) Juan I. Herlein. Éstos últimos con vueltas menos.

Final Clase “A”: 1) Gerardo Unrrein. 2) Gabriel Herlein. 3) Lucas Trossero. 4) Arturo Méndez. 5) Claudio Frank. 6) Emanuel Bitz. 7) Francisco De Diego. 8) Rafael Naibert. 9) Oscar Ricle. 10) Oscar Zanatta.

 

Comments

comments