Clubes paranaenses interesados en recibir a pasantes de la UADER

0
1

clubes paranáEl presidente de la Asociación de Clubes de Paraná (ACLUDEPA), Hugo Grassi, señaló que son muchas las instituciones interesadas en aceptar a estudiantes de la UADER, tras un convenio firmado a mediados de septiembre entre el Gobierno provincial y la Universidad que permite que alumnos avanzados de la Facultad de Gestión realicen sus pasantías académicas en clubes.

El convenio fue rubricado por el gobernador Sergio Urribarri; el subsecretario de Deportes, Luis González; el rector de la UADER, Aníbal Sattler; la decana de la Facultad de Gestión, Liliana Battauz y representantes de distintas instituciones deportivas. González, destacó la importancia del convenio porque “enriquecerá el trabajo de los clubes, ya que profesionales tendrán la posibilidad de desarrollar allí sus conocimientos”. Aclaró que en un principio las pasantías no serán rentadas, pero manifestó que si se genera un buen trabajo por parte del alumno y hay interés de parte de la institución educativa, crecerá la posibilidad de que su tarea en el club continúe y de este modo se generen puestos de trabajo.

Tras resaltar la importancia que el Gobierno le ha otorgado al deporte, González consideró a APF, que “habrá un antes y un después de la firma del convenio, en lo que respecta al funcionamiento de este tipo de instituciones”.

En tanto, la decana de la Facultad de Gestión, Liliana Battauz, destacó la importancia de que la universidad también “se involucre en las problemáticas sociales” e hizo hincapié en la experiencia, tanto profesional como personal, que podrán adquirir los alumnos al desempeñarse en las instituciones educativas. “Se trata de un convenio que se celebra entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Facultad de Ciencias de la Gestión, a través de su Secretaría de Extensión que posibilitará el fortalecimiento de las entidades deportivas y permitirá que los estudiantes puedan realizar sus pasantías, que es una de las condiciones para que puedan obtener su titulo”.

“Engloba a la mayoría de las carreras de la facultad, pero los estudiantes de Administración y de Marketing serán los más beneficiados”, dijo Battauz, quien estimó que principio serán alrededor de cien los estudiantes que podrán realizar la pasantía.

Por su parte, el rector de la UADER, Aníbal Sattler, destacó la importancia de que la universidad acompañe las políticas públicas que encara el Estado.

El fortalecimiento de las instituciones deportivas a través de las mejoras en sus gestiones, la puesta en común de herramientas para la organización de las administraciones internas de los clubes y la posibilidad de generar estrategias para adquirir recursos económicos son algunas de las metas de este convenio.

 

Comments

comments