Básquet: Grecia González habló tras la clasificación al Premundial

0
2

1389 greciaDespués de que el seleccionado argentino U17 femenino consiguiera el subcampeonato en el Sudamericano que se llevó a cabo en Ecuador, la entrerriana Grecia González (de Feliciano, que actualmente juega en Unión Florida de Buenos Aires) analizó la actuación personal y del equipo. La joven deportista fue una de las importantes piezas que tuvo el seleccionado dirigido por Hernán Amaya, ya que acumuló medias de 8,4 puntos (51.4% en dobles y 85.7 en libres), 5,6 rebotes y 1,4 asistencias en los cinco encuentros del certamen.

En diálogo con Básquet Plus expresó que “si bien el objetivo al llegar a una final es traerse la medalla de oro, conseguir la clasificación al Premundial nos deja muy contentas. En este cotejo decisivo, como equipo se intentó realizar el planteo de los entrenadores, ya que lo teníamos estudiado. La superioridad física y la efectividad desde la línea de tres puntos fueron las cosas que nos complicaron. Por más de tener el gusto amargo, estoy muy segura de que el equipo dejó todo en la cancha”.

– ¿Personalmente cómo te sentiste con este buen nivel exhibido?

– Respecto a mi rendimiento estoy muy conforme. A comparación de mi torneo anterior, me sentí más útil, más liberada y con confianza. Pero sé que no se me va a hacer fácil para lo que viene y voy a seguir mejorando, para tener más posibilidades y seguir rindiendo a buen nivel.

– Si bien desde hace ya años se te conoce en el ambiente, ¿en cuánto te influyó llegar este año a Unión Florida?

– El club me ayudó mucho, tanto emocionalmente como técnicamente. A controlar mis sentimientos, saber calmarme, no sufrir la ansiedad de tener la pelota en la mano y hacer todo. Y el entorno familiar que me generan es muy satisfactorio…

 

Comments

comments