Automovilismo: Una definición que se conocerá en los escritorios

0
0

autos provincialesEl automovilismo provincial desarrolló este domingo su última fecha de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, donde se consagró campeón Sebastián Reynoso en el TC Pista. En tanto que el Turismo Pista dejó la definición a conocerse en la semana tras la exclusión del ganador en pista, Jonathan Grinovero. Gabriel Massei (Fórmula Entrerriana) y Román Fontana (TC 850) ganaron en suelo paranaense.

El Turismo Pista con 32 máquinas tuvo un final con variables diferentes. La carrera tuvo en la lucha a Grinovero y Fabricio Scatena en los primeros giros, mientras que Exequiel Duerto quedaba fuera de la pelea por el título, tras pin-char el neumático delantero izquierdo.

Con el correr de las vueltas, Scatena pasó al frente pero se despistó, tocó la tierra y perdió toda posibilidad, ya que se retrasó, con un chasis difícil de llevar. Tras ingresar a boxes solo pudo terminar la prueba en el 22º lugar. Pero las carreras no se terminan cuando se baja la bandera a cuadros. Luego de la impecable victoria de Grinovero, hubo una denuncia por parte de otro competidor sobre una pieza en el motor y fue excluido. El equipo de Grinovero apeló para que sea excluido solo de la carrera final del domingo y que se le computen los cinco puntos de la serie del sábado.

En el caso de computarse los puntos de los puntos de la serie, al volante de Sauce Pinto le alcanzaría para lograr la corona. En estos días la Federación Automovilística Entrerriana se expedirá, pero todo indicaría que Grinovero será excluido del evento, por lo que el título quedaría en poder del piloto de Concepción del Uruguay, Fabricio Scatena. Con la exclusión, el triunfo quedó en poder del juvenil Alexis Kerps, que consigue su segundo éxito consecutivo en la divisional. Toda una revelación.

En el TC Pista (14 autos) el título quedó para Reynoso tras la carrera clasificatoria. El piloto de Gualeguaychú sumó los puntos necesarios en el parcial y de esa manera aventajó a Mauricio Borgert con los puntos necesarios. Con el Ford motorizado por Rubén Martínez, hermano del Gurí, festejó el campeonato antes de largarse la gran final.

La carrera final fue ganada por Juan Pablo Gallo que de esta manera le dio la primera alegría a Chevrolet en diez competencias en el año. Inclusive, el podio fue íntegramente para el Chivo con Martín Fuentes y Eduardo Saino. El ya campeón Reynoso culminó cuarto, tras enredarse en la largada con Borgert en un toque en la curva uno.

En el TC 850 (20 autos) el triunfo quedó en manos de Román Fontana de Viale. El título de campeón ya había quedado en poder de Francisco Pizzola, en la anterior carrera. Una vez más la categoría entregó un competencia atrapante con un final inesperado. A una vuelta y medio de terminar, Ramiro Silva, Alejandro Cisneros, Fontana y Pizzola se tocaron en el frenaje de la uno, los cuatro quedaron desacomodado y Fontana salió primero de ese incidente para marchar rumbo a la cuadriculada.

En la Fórmula Entrerriana (18 mono-postos) el triunfo fue para el ya cam-peón Gabriel Massei de punta a punta. El de Marcos Juárez dominó a voluntad y así obtuvo su quinta victoria del año. La carrera no entregó mayores novedades en las primeras posiciones, solo que Martín Ponte quedó fuera de carrera en las primeras vueltas tras una mala partida.

El de San Salvador, Germán López fue segundo, sin posibilidad de pelearle mano a mano el puesto a Massei. Al escalón más bajo del podio lo ocupó el debutante Agustín Debrabandere de Concepción del Uruguay. De esta manera se cierra la temporada 2013 para las principales categorías provinciales y se volverá a abrir el telón a mediados de marzo del siguiente año.

Fuente: Diario Uno

Comments

comments