Atletismo: Cristian Cristaldo piensa en el Sudamericano

0
2

1389 cRISTALDO E INTENDENTEEl atleta nogoyaense Cristián Cristaldo, luego de una grave lesión que le imposibilitó participar de importantes encuentros deportivos, obtuvo el pasado fin de semana en Mendoza, el título de Campeón Argentino Sub 23 en los 800 metros llanos. El joven había sido operado de una fractura de tibia de pierna izquierda a mediados de este año y en menos seis meses se recuperó totalmente, consagrándose como el mejor del país. Durante este Campeonato Argentino, corrió la 2ª serie en 2’ 3” 2/10, con lo cual logró su pase a la final, mejorando su propio registro.

Esta semana, el intendente Daniel Pavón y el coordinador de Deportes, Adrián Perotti, recibieron al atleta y lo felicitaron por este brillante desempeño. Al respecto, el presidente municipal manifestó sentir “una gran satisfacción” por poder acompañar al atleta. “Se sabía que con la lesión había estado un poco desanimado, pero este triunfo confirma que con dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar los objetivos… Es un halago para Nogoyá tener deportistas de estas características y lo invito a que siga trabajando de la misma manera, demostrándoles también a los otros chicos, que con sacrificio es posible lograr estas marcas y resultados”.

Por su parte, Cristaldo aseguró que sólo tenía pensado pasar a la final, pero no imaginaba obtener el primer lugar. “Cuando pasé la línea de llegada y vi que no había nadie adelante mío, se me caían las lágrimas, era algo que no podía creer. Toda la delegación de Entre Ríos me aplaudía, me decían que era algo inexplicable, estar seis meses sin competir, pasar por una operación y con solamente 45 días de entrenamiento, estar en el primer lugar…. Ahora voy a tratar de establecer la marca mínima para competir en el Sudamericano y así representar a Argentina, a Entre ríos pero antes que nada, a Nogoyá”.

El deportista agregó que “a este título me gustaría poder dedicárselo a la Escuela Municipal de Atletismo que este año ha crecido muchísimo. Días pasados estuve con ellos trotando y observé que es muy grande la cantidad de chicos que están entrenando”, reflexionó el joven deportista, que actualmente reside en las instalaciones de Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Además destacó la labor de Daniel Taborda, quien se encuentra actualmente a cargo de la escuela y aseguró: “Es un gran ejemplo y me ayudó a salir adelante”. Cristaldo también agradeció a su familia y a toda la comunidad de Nogoyá.

 

Comments

comments