Argentino B: Viale FBC venció al puntero de la Zona

0
2

futbol viale fbc argentino bViale FBC venció al puntero Textil Mandiyú por 1 a 0. El gol lo convirtió Diego Troncoso cuando corrían 33 minutos de la segunda mitad. El partido se jugó en la localidad vialense con el arbitraje de Rodrigo Lezcano. El encuentro fue válido por la fecha 9 de la Zona 8 del Torneo Argentino B, en el cierre de la primera rueda de partidos. Con este resultado, la V Azulada superó nuevamente a Achirense y suma diez unidades en el antepenúltimo puesto, además, le permitió a Huracán de Goya igualar la línea de quien al comienzo de la fecha era único puntero. Por su parte, Textil ahora comparte la punta con los goyanos con 19 puntos.

Un festejo con mucho desahogo. Con gran algarabía los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Viale FBC exteriorizaron el significado de esta victoria sobre Textil Mandiyú de Corrientes por 1 a 0, en el juego válido por la novena fecha. Sufrida, sin sobrarle nada, aunque fue un premio a la búsqueda. Con este triunfo ajustado, la V sigue fuera de la zona descenso del grupo 8 del Torneo Argentino B.

Partido parejo, con los dos elencos que se propusieron buscar sociedades para avanzar en el terreno y tratar de inquietar a los arqueros. Sin embargo los defensores tuvieron una etapa eficaz y abortaron los avances. En el conjunto local hubo pincelazos de Schonfeld cuando se le acercó Correa y la pelota deambuló por la derecha del ataque dueño de casa. Segovia mostró recuperación en la mitad y trató de ser claro en la distribución. El 4-3-2-1 le dio resultado a Dipangracio para contrarrestar el 4-4-2 de la visita. Sobre el cierre del período se vio más firme y más ambicioso al conjunto anfitrión.

En la visita no pudo desnivelar el brasileño De Souza por la derecha y Araujo por la izquierda. Y fue tibio lo de Nicolás Ledesma que tuvo poco contacto con el balón, bien neutralizado por el dispositivo táctico que dispuso el conductor dueño de casa. Esto también generó anular a Suárez.

El juego tuvo 15 minutos atractivos en el arranque, con un interesante ida y vuelta que ofrecieron los dos elencos, aunque les faltó precisión en el toque final.

Schonfeld jugó más adelantado, entonces el dibujo táctico fue apostar al 4-3-1-2, lo cual le permitió a Milton encontrar espacios para inquietar. Pero no estuvo certero en la definición. Defensivamente Viale hizo un buen trabajo, sus laterales nunca fueron desbordados por las bandas y los centrales se mostraron seguros cada vez que quisieron filtrarse por ese sector. Además, en el ataque Mauro Giménez mostró mucha entrega en cada balón, transformándose en el primer defensor.

A los 33’, los vialenses capitalizaron el rebote cedido por el arquero Taborda después del violento disparo de Quiroz de larga distancia. Diego Troncoso escapó a la marca y la empujó al fondo de la red.

Después, todo fue aguantar la diferencia, atrincherado en su área ante el hostigamiento -con avances pocos claros- que intentó hacer el plantel Algodonero. Fue un cierre de sufrimiento para la parcialidad local. Pero valió la pena porque consiguió tres puntos de gran valía, cierra El Diario.