Cappellacci: “Con el asfalto se mejoraría la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad”

0
3

1389-TEZANOS-PINTO-Estación-13.11En el marco del 101º aniversario de la fundación de Tezanos Pinto, el presidente de la Junta de Gobierno, Ángel Cappellacci, dialogó con El Observador sobre las obras que se llevan adelante y las propuestas que se vienen gestionando en los diferentes organismos gubernamentales.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “dentro de las obras del Plan Más Cerca, se firmó hace aproximadamente un mes, el convenio para la colocación en la zona urbana de 39 luminarias, con un presupuesto de $ 250.000 y estamos esperando el llamado respectivo de las empresas que se ocuparán de la ejecución de los trabajos, para luego recibir el aporte correspondiente y avanzar en los mismos. En cuanto a los servicios que brindamos a nuestra comunidad, continuamos con la provisión de agua, la recolección de residuos, el corte de césped tanto en el pueblo como en el predio de la escuela y en otros espacios públicos. También estamos realizando las gestiones para el mantenimiento de los caminos y por esta razón la semana pasada, me reuní con el titular de Vialidad Provincial, el ingeniero Jorge Rodríguez, donde le solicité la reposición de broza en algunos sectores y además le consulté sobre los 11 kilómetros de pavimento que falta concretar entre Villa Fontana y Oro Verde, señalándome que tengamos paciencia, pero la obra se completará”.

Cabe destacar que Cappellacci en dicho encuentro con el funcionario vial, le expuso la posibilidad de que se incluya en la obra de asfaltado de Villa Fontana, el pavimento en algunas cuadras en Tezanos Pinto. “Sería un gran adelanto para nuestro pueblo, porque hace dos años se hizo cordón cuneta y con el asfalto cambiaría la infraestructura y se mejoraría la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad”.

En cuanto al orden social, el jefe comunal, indicó que en el Centro de Salud, se brindan las ayudas necesarias a aquellos vecinos que lo solicitan, además se vienen implementando los diferentes programas y planes tanto provinciales como nacionales, para las personas con menores recursos.

Sobre la demanda habitacional, el presidente de la Junta de Gobierno, remarcó que “lamentablemente no contamos con terrenos para la construcción de viviendas, que en nuestro pueblo faltan, al igual que necesitamos también contar con la radicación de alguna empresa o fábrica, para que los jóvenes no tengan que emigrar a otras localidades en busca de trabajo. Son dos problemas que estamos afrontando y buscando las alternativas y soluciones a ambas situaciones”.

Para finalizar Cappellacci se mostró satisfecho por los resultados de las últimas elecciones legislativas, ya que en esta localidad siempre triunfó el radicalismo y en el pasado comicio el Frente para la Victoria pudo revertir la situación, imponiéndose con la mayoría de los votos tanto para los cargos de diputado como de senador.

 

Historia

El 11 de noviembre de 1912, el Dr. Santiago Moritán, en representación de su esposa, Rosario de Tezanos Pinto de Moritán y de su hermano político, Julio de Tezanos Pinto, propietarios de un campo situado en el distrito Sauce del Departamento Paraná, presenta para su aprobación, el plano de un loteo a fundarse en cercanías de la Estación del FFCC.

El nuevo centro de población se denominaría Tezanos Pinto en homenaje a la memoria del Dr. Manuel de Tezanos Pinto, padre de los hasta entonces propietarios del campo y por quien llevaba el nombre la estación ferroviaria, la que fue construida a fines del siglo XIX. Es así que el entonces gobernador de Entre Ríos, Dr. Prócoro Crespo, aprobó el 14 de noviembre de 1912 el trazado del centro poblacional y aceptó la cesión hecha a favor del gobierno del terreno para espacios y edificios públicos, calles y avenidas, realizada por los hermanos Tezanos Pinto.

 

Comments

comments