Juventud Sarmiento de Hasenkamp proyecta realizar inversiones en su cancha de fútbol

0
3

José GómezEl presidente de Juventud Sarmiento de Hasenkamp, José Gómez, en declaraciones a El Observador comentó que se sigue trabajando en la organización de la tradicional cena anual, que se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre. En la misma, se sorteará el bono contribución que tiene en circulación la entidad y cuyo premio máximo es un auto 0 kilómetro. “Si bien aún nos quedan algunos números por vender, tengo que destacar la gran respuesta que tenemos de parte de la comunidad, en especial de los socios y simpatizantes, a quienes agradecemos por el aporte realizado” remarcó el dirigente. Recordó que “lo producido en esta rifa y cena, nos permite hacer mejoras en las instalaciones” y en ese marco detalló que “actualmente se están terminando los sanitarios del salón y estamos proyectando una importante mejora en la cancha de fútbol, donde se cambiará completamente el cerco olímpico, que de materiales, representa un gasto de entre $ 40.000 y $ 50.000. La idea es trabajar en conjunto con las autoridades de la comisaría local, para que nos vayan dando el ‘visto bueno’ y así nos evitamos que tengamos algún problema, a la hora de que sea habilitada la cancha. Por otra parte, se compraron 12 reflectores para mejorar la iluminación”.

En lo institucional, el dirigente sostuvo que “Juventud Sarmiento sigue creciendo y apostamos a seguir haciéndolo. El año pasado incorporamos el handball, que se sumó al fútbol, voley, pelota paleta y patín y con la Comisión de Deportes del club, estamos evaluando la alternativa de incorporar alguna otra disciplina, siempre con el objetivo de darle mayor actividad social y más alternativas a los socios y a la comunidad en general”.

– ¿Qué reflexiones les dejó la temporada 2013 en el plano futbolístico?

– Después de varios años de haber clasificado para las rondas finales del campeonato de Paraná Campaña, no logramos esta vez el cometido. No obstante estamos contentos porque fuimos promocionando nuestros jugadores, ellos tuvieron muchos minutos en cancha y eso nos hace pensar en positivo para las temporadas próximas…

– Para este año habían apostado a un proyecto deportivo encabezado por un cuerpo técnico de la provincia de Santa Fe. ¿Por qué cree que no se dieron los resultados esperados?

– Si bien los resultados no acompañaron, hay cosas positivas para rescatar de este proceso, como la preparación física que tuvo el equipo. Se trabajó de otra forma, más profesional y nos gustaría repetir esa misma metodología, porque sabemos que hoy la parte física es fundamental en este deporte. Sí sabemos que traer a entrenadores de afuera, representa un gasto importante y muchas instituciones como las nuestras, no lo pueden sostener en el tiempo…

– ¿Se avanzó en alguna tratativa para 2014?

– La idea de la comisión directiva es que el equipo esté a cargo de Ramón Gómez, quien fue el que terminó dirigiendo este año. Es una persona del club, que conoce a los jugadores y sabemos cómo trabaja… Una vez que tengamos definido esto, habrá que hacer una evaluación del plantel que se cuenta y analizar en qué puestos estaría faltando algún refuerzo. La prioridad la tendrán los jugadores del club y quien llegue como incorporación, deberá ser superior a los que están en el equipo, sino no se justifica. Queremos armar un equipo competitivo y pelear el título, como en los últimos años lo hizo Juventud Sarmiento.

 

Comments

comments