De Ángeli: “Me votaron para ser senador y sería imprudente ya pensar en 2015”

0
0

De ÁngeliEn declaraciones a El Observador, el senador electo por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, hizo una evaluación de los resultados logrados en las elecciones del 27 de octubre y contó cómo se prepara para asumir la banca, el próximo 10 de diciembre. Pidió al oficialismo que “escuche lo que el pueblo expresó en las urnas y le dé la participación a las minorías, porque así funciona una democracia. Hay problemas de salud, inseguridad, justicia, producción, para los cuales vamos a llevar soluciones al Congreso, que es lo que nos pide la gente que nos votó. Es necesario hablar de consensos y terminar con las confrontaciones”.

– En 2009 hubo dirigentes ruralistas que llegaron al Congreso, pero en general, el sector rural no quedó conforme con lo producido por los mismos. ¿Cuál es su opinión?

– Tenemos que servirnos de las experiencias para no caer en el mismo error. Los hombres del campo elegidos como legisladores en 2009 hasta ni entre ellos se pusieron de acuerdo, por lo que los resultados no fueron los esperados. Lo que debemos realizar es lo que hace Chile y Brasil, que están creciendo con sus producciones y siempre pensando en el consenso. Esperamos que el gobierno nacional reaccione y respetando las minorías, encontremos entre todos, los resultados que la gente espera.

– ¿Cree que los productores agropecuarios le harán un seguimiento especial, por ser un hombre del sector?

– Del campo no me voy a olvidar y voy a luchar en especial por los pequeños y medianos productores. Pero a mi me eligió un 25% de los entrerrianos, entre los que hay maestros, enfermeros, policías… A todos ellos debo representar. En cuanto a las políticas agropecuarias, mucho tiene que ver el gobierno nacional, pero por supuesto, nosotros vamos a elaborar y presentar propuestas para defender a las economías regionales, para que los jóvenes no se sigan yendo del campo y de la provincia.

– Más allá del resultado: ¿Qué reflexión hace de esta primera aparición en la política?

– El gremialismo y la política son causas nobles. En su momento dije que no iba a participar como candidato en una elección, pero cuando vi que la política se cambia solamente con más política y se hace participando, decidí ingresar y estoy contento de haber tenido esta primera experiencia. Y hoy aconsejo a la gente que se sume, que no se queje solamente por quejarse… Quien dice que no tiene tiempo, es porque no se lo propone. Se puede participar una hora por mes, durante el fin de semana. En Unión por Entre Ríos logramos acercar a mucha gente nueva a la que quiero saludar, agradecer y felicitar, a los que militaron o fiscalizaron y eso es participar también. Días pasados me preguntaban a quien había votado hace 30 años y les dije “Raúl Alfonsín”, quien gobernó en el restablecimiento de la democracia, que buscó gente común pero inteligente para su gobierno y así se debe hacer, hay que buscar personas capaces…

-¿Qué opina sobre la Ley de Medios?

– Yo defiendo a muerte la libertad de expresión, para que se escuche a todos los sectores y espero que la aplicación de esa ley, sea precisamente para seguir teniendo esa libertad y que haya pluralidad de voces. Que nadie nos coarte nuestros mensajes, que podamos salir en todos los diarios… El fallo que se conoció la semana pasada, no puede festejarse con fanatismo, porque nunca es bueno aceptar algo ciegamente sin conocerlo bien… Esperamos que esta ley no se use para callar las voces de los que piensan distinto.

– ¿Quiere ser gobernador de Entre Ríos?

– Las ambiciones todos las tenemos. En este momento me votaron para senador nacional y sería imprudente y atrevido de mi parte pensar ya en 2015. Estoy trabajando y pensando sobre mi desempeño como senador. Para eso me estoy preparando y para lo cual me voy a rodear de gente inteligente y capacitada. Nadie nace sabiéndolo todo…

 

Comments

comments