APB: Atl. María Grande logró un importante triunfo como visitante

0
0

CAT MG [web]Atlético María Grande empezó con el pie derecho la serie de Reclasificación del Torneo Nivelación de la Asociación Paranaense de Básquetbol, al derrotar 55 a 43 a Talleres en el encuentro que se disputó en el estadio Raúl “Bibi” Gómez. La llave continuará el próximo lunes.

Sebastian Barreto fue el máximo anotador de los vencedores y del partido con 14 puntos. Para destacar también las tareas de Maximiliano Eckert (13 puntos), Juan Salamone (12 tantos, 8 rebotes y 5 asist.) y Facundo Benseñor (12 pts. y 4 recobres). En el CAT ningún jugador alcanzó la decena de puntos; Gonzalo Ruiz Díaz sobresalió con 9 unidades.

Con un efectivo Juan Salamone de entrada (dos triples), María Grande comenzó el juego con firmeza y se adueñó del desarrollo en el primer chico. Un doble de Paulo Eckert puso ventada de nueve (4-13) antes de los cuatro minutos; no obstante, el trámite se hizo muy impreciso por parte de ambos elencos y en ese contexto Talleres dispuso de opciones para no dejar escapar en el tanteador a su contrincante (10-17).

El conjunto dirigido por Gastón Lanzi fortaleció la defensa en el segundo cuarto y empezó a emparejar el pleito. La zona 2-3 complicó a los visitantes, que recién convirtieron un gol de cancha sobre el final del segmento. Talleres se mostró con mejor circulación en ataque, lo cual le permitió tomar lanzamientos más cómodos y logró irse al descanso arriba 24 a 22.

En la vuelta de los vestuarios el “Rojo” no bajó la intensidad y encabezado por una buena ráfaga de Alejo Gómez, el anfitrión estiró la renta a diez (33-23) con un doble de Lautaro Schmoll. Pero allí empezó la reacción de los mariagrandenses, que apuntalados por el goleo de Barreto y la conducción de Salamone se acercaron a tres tantos de cara al parcial definitivo (37-34).

Lo mejor del equipo conducido por Héctor Haile se vio en el último período. Los visitantes cerraron su zona pintada con una férrea defensa y clausuraron todos los caminos ofensivos de su rival. En el otro costado del campo Maximiliano Eckert sacó réditos con cinco puntos consecutivos para que su conjunto recupere el liderazgo en el tanteador.

Talleres intentó volver a meterse en partido pero en el momento que se arrimó a cuatro (41-45) emergió la figura de Facundo Benseñor: una jugada de tres puntos (doble y libre convertido) y seguidamente un triple del pívot encaminaron la victoria de Atlético María Grande.

“Las claves fueron haber mejorado en defensa en el segundo tiempo y que en ofensiva movimos mejor la pelota y se nos abrió el aro. El equipo mostró ganas de llevarse la victoria. Era nuestro objetivo ganar este juego para dar un primer paso para quedarnos en la A1. El partido de vuelta será muy duro, como el de hoy (por ayer)”, expresó Maximiliano Eckert, una de las figuras de María Grande, al término del partido.

Por otra parte, en cancha del Club Estudiantes, Patronato superó 62 a 53 a Rowing en un duelo muy parejo. Los parciales fueron los siguientes: 22-6, 34-29 y 46-42. El “Patrón” tuvo como máximo anotador a Fabricio Pacífico con 22 puntos, secundado por José Lenardón con 14. En el equipo de la Avenida Costanera se destacó Luciano Silvestroni con 17 tantos.

MIÉRCOLES

PARTIDOS DE RECLASIFICACIÓN

Patronato 62 vs. Rowing 53

Ciclista 48 vs. Quique 50

Talleres 43 vs. María Grande 55

JUEVES

PARTIDOS DE SEMIFINALES

Recreativo vs. Echagüe 21:30

Olimpia vs. Viale F.C. 21:30

PARTIDOS FINAL FOUR 13° AL 16° PUESTO

U. De Crespo vs. San Martín 21:00

VIERNES

PARTIDOS DE RECLASIFICACIÓN

Quique vs. Ciclista (2° Partido de la serie)

Fuente: Prensa APB