LPF: ¿Por qué postergaron la final entre San Benito y Belgrano?

0
0

logo liga paranaense de futbolTodo estaba programado para que esta tarde Belgrano y San Benito midieran sus fuerzas en su objetivo por conquistar el Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El reglamento indica que el juego decisivo que protagonizarán los elencos que finalizaron en el primer lugar al término de las 11 fechas se debía disputar en un escenario neutral. En un primer momento intentaron trasladar el juego al Pedro Mutio. Finalmente, el estadio de Don Bosco fue el lugar asignado.
El Colegio de Árbitros había designado a la terna arbitral encargada de impartir justicia. A última hora del lunes, desde calle Córdoba 53 enviaron un fax a la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos notificando la sede, el día y el horario del choque entre el Mondonguero y el Santo.

Sin embargo, al ente madre del balompié de la capital entrerriana se les escapó un pequeño detalle. Ayer por la mañana sonó el teléfono de la sede de la LPF. El emisor recordaba que el mismo día que había sido fixturado el partido entre Belgrano y San Benito había otro acontecimiento deportivo que les impedía garantizar la seguridad de la finalísima. Patronato enfrentaba Sportivo Belgrano de San Francisco, en el marco de la 17ª fecha de la Primera B Nacional.

 

“Ha sido un error de la Liga”, remarcó el tesorero de la LPF e integrante de la Mesa Directiva, César Galván, a Ovación Radio, que se emite por La Red Paraná, 97.1. A su vez, el directivo agregó: “No creo que sea un mayor inconveniente el encuentro de Patronato porque no está llevando mucha gente. Creo que es una decisión alarmista. Además, ni Belgrano ni San Benito han protagonizado incidentes este año”, justificó Galván, intentando remendar el error de la LPF.
Desde la Policía remarcaron que mañana si podían llevar adelante el operativo de seguridad. Claro que esta fecha perjudica al Mondonguero, teniendo en cuenta que el domingo deberá visitar a Curupay de Corrientes, por la novena fecha del Torneo Argentino B.
De esta manera, la historia que determinará quién se adueñará del Torneo Clausura se jugará dentro de siete días. Es decir que, en principio, el 20 de noviembre se disputará el choque entre Belgrano y San Benito, en cancha de Don Bosco.
Por su otro lado, la promoción entre Banfield y Los Toritos comenzará mañana. El primer partido se disputará en cancha de Sportivo Urquiza. La reválida se definirá el domingo en barrio San Roque. El ganador de esta serie militará la temporada 2014 en el círculo superior del fútbol de la capital entrerriana.

Fuente: Diario Uno

 

Comments

comments