Int. Holzmann: “Esta ciudad se merecía algo así, para el desarrollo deportivo y educacional de nuestra gente”

0
1

1388-GILBERT-Jorge Holzmann-Pte. Municipal1El intendente de Gilbert, Jorge Holzmann, dialogó con El Observador e hizo un repaso por las principales tareas que lleva adelante la municipalidad.

En este sentido mencionó que “una de las principales noticias a nivel local, es que terminamos una importante obra de cordón cuneta. Con relación a esto quiero hacer algunas aclaraciones, porque conversando con vecinos, me plantearon algunas inquietudes respecto a los fondos con que se estaba realizando esta construcción. Para que no queden dudas, este trabajo se completó con dinero proveniente de Nación, del PROMHIB, pero también con aportes del municipio. Por lo general se producen desfasajes con las entregas de las cuotas y eso lo cubre la municipalidad. Por esta razón es que aparece en los impuestos y un 50% de ese desfasaje, lo paga el vecino. En el caso de que sobre dinero, lo pasamos a otras cuadras, no es que no continuamos”.

En cuanto a la problemática habitacional, el mandatario municipal manifestó que “con aportes del IAPV, estamos ejecutando 10 viviendas, las cuales están bastante adelantadas y se terminarían en unos meses. Asimismo, estamos construyendo casas mediante un plan municipal y actualmente se están realizando 6 hogares y próximamente se licitarán 2 más”.

Haciendo referencia al proyecto del Polideportivo, Holzmann expresó que “ya comenzaron los trabajos en el lugar y terminamos la primera parte con el adelanto del 10% que recibimos para dar inicio a la obra. En total, se habló de 6 meses de ejecución pero va a estar todo supeditado a la llegada de los fondos. Es una importantísima infraestructura, con una inversión mayor a $ 1.500.000. Esta ciudad se merecía algo así, para el desarrollo deportivo y educacional de nuestra gente”.

En otro aspecto, el jefe comunal comentó sobre la posibilidad de realizar el asfaltado en varias arterias. “Se han realizado los estudios de suelo y de diferentes materiales a utilizar mediante una consultora. Se estima que se pavimentarán entre 20 y 30 cuadras, con fondos municipales y participando al frentista en algún porcentaje”.

Por último, se refirió al flamante proyecto del Complejo de la Estación, explicando que “estará montado en el predio que pertenece a la administradora del ferrocarril. Nuestro principal problema es que tenemos una tenencia precaria del terreno, por eso, si bien el proyecto nuestro es ambicioso, no podemos avanzar hasta no contar con la posesión del terreno de forma definitiva y es por eso que se están haciendo las gestiones respectivas, por lo que puede ser que en unos 40 días tengamos más novedades. En el mismo se construyó un kartódromo, el cual fue estrenado semanas atrás y la idea es iluminarlo para que se puedan disputar competencias nocturnas”.

 

Comments

comments