Hugo Medus: “Quedó demostrado que el justicialismo puede ganar en Maciá”

0
1

MedusEl presidente de la Unidad Básica de Maciá, Dr. Hugo Medus, en diálogo con El Observador hizo un repaso de las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre y consideró que “si bien triunfó el radicalismo por escaso margen, quedó demostrado que el justicialismo puede ganar en esta ciudad. En Entre Ríos, la mayoría optó por este modelo de gobierno que encabeza el gobernador Sergio Urribarri, quien sacó más de 20 puntos de diferencia con relación al segundo, lo que demuestra que hay un gran acompañamiento. Fue un resultado histórico”.

El dirigente acotó que “en Maciá se hizo una muy buena elección, teniendo en cuenta que la UCR gobierna esta ciudad desde hace mucho tiempo. En diputados hubo una diferencia mínima, que fue de poco más de 60 votos y en comparación a la elección a nivel local de 2011, logramos 700 sufragios más y eso que muchos peronistas optaron por la lista de Unión por Entre Ríos. Igualmente no hay que ser exitista, sino muy prudente. Y ese es el mensaje que debemos dar, de trabajar con todo el peronismo… Para esta elección tuvimos 60 fiscales de mesa y mucha gente joven a la que vamos preparando. Hacía mucho tiempo que en un comicio no se convocaba a tantas personas en la casa partidaria y como presidente de la Básica me pone muy contento lo conseguido y pensando en 2015, deberemos seguir por este mismo camino”.

Recordó que “en el Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre, organizamos un acto que fue masivo y donde comprobamos que los vecinos de Maciá nos están pidiendo la unidad. Estuvo presente el diputado nacional Julio Solanas, quien nos felicitó por la gran concurrencia y ese entusiasmo, se reflejó a los pocos días en las urnas. Sabemos que la unión no es una tarea simple, pero en esto, deberemos tomar la posta los referentes con más experiencia, que no somos muchos. En mi caso, vuelvo a insistir en que no tengo aspiración de cargo político a nivel local, lo que me interesa es que nos unamos y que se pueda ganar la elección. Hay una tercera fuerza política en Maciá, que sacó un número considerable de votos el 27 de octubre y dentro de la misma hay compañeros, a quienes les decimos que la casa partidaria está abierta”.

– ¿Se convocará a una reunión desde la Unidad Básica?

– Se deberá llamar a una reunión a todos los dirigentes que en realidad tengan ganas de seguir participando dentro del partido. Hay mucha gente nueva y capaz en el peronismo para ocupar el cargo de presidente municipal o como concejales. Lamentablemente las internas del peronismo local han sido muy duras y entre los que perdieron, si tenemos en cuenta experiencias anteriores, hubo gente que no trabajó o no acompañó y eso debe cambiar. Los vecinos de Maciá piden un cambio, luego de tantos años de gobierno del mismo signo político y creo que depende de nosotros mismos que se pueda dar. Si logramos la unidad, no tengo dudas de que vamos a recuperar el municipio y con este modelo de gobierno provincial y nacional, podremos hacer crecer aún más a esta ciudad.

 

Comments

comments