Feliciano: Arévalo contó sobre las obras que se gestionan y las que se harán en 2014

0
0

Sergio ArévaloEl secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Feliciano, Sergio Arévalo, en declaraciones a El Observador habló sobre los trabajos encarados por la comuna y los proyectos que se gestionan a nivel nacional y provincial. En ese marco, el funcionario detalló que “una de las obras prioritarias es el traslado de las lagunas cloacales, que son cuestiones inherentes al medio ambiente y a la salud. Las actuales están prácticamente dentro de la planta urbana y en sus alrededores, se han instalado viviendas, por lo que nos urge lograr el cambio de lugar. Otro gran proyecto que estamos emprendiendo, es el relacionado con la planta de tratamiento de residuos. Con fondos provenientes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, se construyó un galpón, las oficinas y los lugares para vestuarios y sanitarios del personal. Se trabajó durante todo este año en dichas instalaciones y estimamos que en 2014 podría estar la planta en funcionamiento. Nos falta que nos lleguen los equipos, con lo cual se empezaría a avanzar con el proceso correspondiente, que significará un paso muy importante para la comunidad”.

– ¿Se podrá conseguir más pavimento de parte de la CAFESG?

– La postura de nuestra intendente (Silvia Moreno) es gestionar ante todos los organismos provinciales y nacionales, buscando más obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así como se consiguió en la CAFESG, tenemos las puertas abiertas en las demás dependencias del gobierno provincial y el nacional. En marcha tenemos 2 obras del Plan “Más Cerca”, impulsado por la Nación, a través del cual se están construyendo cordones cuneta en el Bº San Antonio, lo que permitirá terminar con un problema hidráulico y por otra parte, se están haciendo veredas y conexiones urbanas, en calles Rivadavia e Hipólito Irigoyen. A través de la primera arteria, la obra nos permitirá comunicar el centro con el sector oeste de la ciudad y por Irigoyen, hacia el este (zona del hospital).

– ¿Hay una fecha tentativa para terminar las obras en el frigorífico multi-especies?

– Los trabajos se culminarían a fines de diciembre y una vez dado ese paso, quedará una etapa posterior, que es la conexión de las máquinas y demás equipamiento para hacer la prueba de funcionamiento.

– Se viene la construcción de 110 viviendas…

– Sí, ya llegó el primer desembolso, a través del programa “Techo Digno”, que beneficiará a vecinos del Bº Santa Teresita. Es una obra que nos va a demandar todo el año que viene y un tramo de 2015, ya que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Estos trabajos vienen a completar una obra de infraestructura pública que abarcó cordón cuneta, alumbrado público, veredas, tendido de agua y cañería de cloacas en esa zona de Feliciano. En el plano habitacional se está trabajando fuertemente, se hizo una segunda etapa del programa “Mejor Vivir” (mejoramiento o ampliaciones) y por el sistema de cooperativas, se construyeron 8 casas nuevas, mediante el programa federal “Integración Comunitaria”.

– Si bien no guardan relación con la municipalidad, ¿tienen conocimiento de cuántas casas se están construyendo por el PROCREAR en Feliciano?

– Hay 5 ó 6 viviendas ejecutándose, algunas próximas a terminarse y unas 10 más que están en proceso de estudio del proyecto y del beneficiario para que éste pueda recibir este crédito. Es una operatoria importante que puso en marcha el gobierno nacional para quienes tienen sus empleos e ingresos fijos y que en esta ciudad le está dando la posibilidad a varias familias de tener su techo propio.

 

Comments

comments