19 de noviembre: Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual contra los niños

0
1

niñosEl 19 de noviembre se designó como “Día Mundial de la Prevención del Abuso sexual contra los niños”, consignado en el calendario escolar y en adhesión al Protocolo interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual infantil en Entre Ríos, según el Decreto 2405 MGJE y Resolución 3571 CGE.

Por este motivo el Programa de Educación Sexual Escolar, alienta a todas las escuelas y unidades educativas del sistema educativo entrerriano a reflexionar y generar espacios pedagógicos, para abordar la temática y ofrecer estrategias a docentes y directivos para la mejor resolución de los casos que se presentan en los ámbitos escolares.

El Protocolo de Actuación desarrolla las competencias intersectoriales y específicas de educación, los caminos y las actuaciones justas para saber derivar y consultar ante estos casos en las respectivas Defensorías Departamentales. Ello ayudará en gran manera a las instituciones a generar los caminos orgánicos de consulta y derivación indispensables para la prevención y actuación. El cuerpo directivo tiene una responsabilidad esencial y el Protocolo ofrece las estrategias para los directivos puedan obrar en consecuencia, a través de una circular emitida a cada una de la escuelas entrerrianas, se ofrecen una guía de lectura para docentes y directivos sobre la temática para su reflexión y aplicación. Asimismo, un listado de los Defensores de Pobres y Menores (o auxiliares en funciones) de cada uno de los Departamentos para su conocimiento, consulta y derivación.

 

Comments

comments