Comenzó a funcionar un juzgado multifueros en Villa Paranacito

0
0

bahlEl pasado jueves el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, con quien dialogó sobre la puesta en funcionamiento del juzgado multifueros, tras su inauguración el pasado 29 de octubre.

Tras el encuentro, la intendenta de Villa Paranacito destacó que “estuvimos hablando con el ministro Bahl acerca de esta gran reforma constitucional, un verdadero hito en el departamento Islas con el inicio de los Tribunales, contamos ahora con un juzgado multifueros, una fiscalía auxiliar y una defensoría”.

En ese sentido informó que “este juzgado se inauguró el pasado 29 de octubre, dos días después de las elecciones. Es para aquellos que creen que hay que pedir porque vienen las elecciones, para aquellos que dicen te dan porque hay elecciones pero después se olvidan. Por el contrario, en el departamentos Islas todos los días hay una nueva gestión”.

Más adelante Toller señaló que “nos llevó 10 años pero lo logramos. Una cosa maravillosa, estamos muy felices. El tema de la defensoría es una de las cuestiones por la que más peleamos, luchar contra todo aquellos males que la sociedad de hoy tiene en su conjunto. Mi preocupación es cómo poner estrategias desde el Estado provincial para poder defender esas dos características que nos dan el ser de isleño que son, una la naturaleza incontaminada y otra la seguridad de la vida de la gente”, puntualizó la presidente comunal.

Respecto a las expectativas de los vecinos frente a los primeros días de funcionar estos organismos, Toller contó que “al tener muy buena predisposición y actitud por parte de los jueces, fiscales, y el defensor, la gente ha respondido muy bien. Además muy sorprendidos por las actitudes de por el ejemplo el fiscal que se hizo presente en una escuela para presentarse a los chicos. Hay un involucramiento hacia la comunidad”.

Más adelante, también se refirió “a la clara decisión política del gobernador Urribarri de haber permitido que estos cargos fueran creados, acompañado además, del compromiso del ministro Bahl de resolver cuanto antes toda esta cuestión”. Tras ello acotó: “Es necesario reconocer esa decisión política, sin embargo es fundamental destacar la lucha del pueblo isleño que tanto a mí como al senador Melchiori nos dieron el poder de pelear, este hecho surgió desde la sociedad misma”, aclaró la intendenta.

“Con esto se abre un panorama totalmente nuevo, sobre todo el hecho de que las cosas sean rápidas. De que la gente se anime a declarar y sobre todo que ya no tendrán que viajar más a Gualeguaychú. Mucha gente no hacía denuncias por lo tedioso que era viajar. Entonces es una solución increíble”, señaló Carmen Toller.

 

Comments

comments