Proyectan ampliar el Parque Industrial de Viale

0
0

parque industrialAnalizar la posibilidad de adquirir nuevos terrenos lindantes al parque industrial de Viale, fue el tema convocante de la reunión mantenida la semana pasada entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl, con el intendente de esa ciudad, Estelio Urchueguia y el senador provincial, Sergio Schmunck.

 

El presidente municipal informó que, “el principal tema abordado con el ministro Bahl fue la falta de espacios que hoy presenta nuestro parque industrial para sumar nuevas empresas. En este sentido estuvimos analizando todas las posibilidades con la idea de adquirir o expropiar terrenos lindantes al campo industrial”.

 

El parque industrial Néstor Kirchner, está ubicado en la ruta provincial Nº 32. Respecto a la realidad de dicho campo, el intendente contó que “el nuestro está completo. Un predio que cuenta actualmente todos los servicios, es muy nuevo, prácticamente tiene tres años y medios desde su creación. Esto es una iniciativa de nuestro gobernador Urribarri, que nos incitó para llevarlo adelante, sumado a empresarios que creyeron en nosotros”.

 

“Sucede que hay interesados en invertir. Específicamente hay una firma que nos ha propuesto instalar un frigorífico de cerdos en Viale. Ellos necesitan por lo menos tres hectáreas para un desarrollo industrial de estas, por eso la urgencia de adquirir terrenos lindantes al predio”, informó Urchueguia.

 

Luego aclaró: “Actualmente hay 10 empresas, cinco ya produciendo y resto aun armando sus estructuras. Entre todas aproximadamente deben generar unos 250 puestos de trabajo. Todo ello, sumado a los nuevos puestos que generará la nueva empresa frigorífica, quiénes han manifestado que, en una primera instancia, incorporarán unos 70 puestos más”.

 

En cuanto a la respuesta del gobierno provincial, el jefe comunal destacó: “Por supuesto que el ministro Bahl se interesó mucho, porque va en línea con lo que es el proyecto y modelo nacional que el agregar valor a la producción primaria y que es lo que estamos haciendo y logrando en nuestra ciudad. Iniciativa que siguen todos los pueblos de Paraná Campaña”.

 

Sobre los pasos a seguir, el jefe comunal explicó que” se está tratando de contactar a los propietarios de las tierras cercanas. Otra alternativa es presentar una expropiación de interés municipal, con un previo avalúo de las tierras y se pagará lo que la Comisión de Evaluaciones considere. Todo por derecho y dentro de la ley”, concluyó el intendente de Viale.

Comments

comments