Hoy comienza el juicio por el asesinato de Alejandra Inchauspe

0
0

inchauspeEste lunes a las 8.30 comenzará en los Tribunales de Concordia el juicio oral por el homicidio de Alejandra Inchauspe, ocurrido en Chajarí en febrero de 2012, donde el principal imputado por el asesinato es su esposo, el psiquiatra Hugo Leiman Patt, oriundo de Urdinarrain y quien se desempeñó como profesional en la Fuerza Aérea y en ámbitos judiciales.

El hecho ocurrió la noche del 27 de febrero, en la vivienda de calle Estrada 2530 que compartían Leimann e Inchauspe, donde se produjo el asesinato que conmovió a la sociedad de Chajarí, generando posteriormente marchas de silencio en reclamo de justicia.

El motivo de estas acciones por parte de la ciudadanía se fundaba en que dada la pertenencia del psiquiatra al ámbito de la justicia local, habiéndose desempeñado como psiquiatra forense, hacía presuponer a muchos que la causa se estancaría. Alejandra Inchauspe fue asesinada de varias puñaladas por parte de su esposo, quien se disparó en la sien cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio.

La pareja tenía un pequeño hijo en común, quien contaba con menos de un año en el momento del hecho y que a partir del homicidio de su madre quedó al cuidado de familiares de Inchauspe.

Desde entonces, consignó UNO, Leimann Patt estuvo internado en distintos centros asistenciales y dependencias policiales, hasta terminar en la Unidad Penal de Federal. Si bien hubo debates entre las partes acerca de si el imputado estaba en condiciones de enfrentar un juicio, finalmente los profesionales del Superior Tribunal de Justicia dictaminaron que no había impedimentos para ello, dando lugar posteriormente al pedido de elevación a juicio de la causa.

La remisión a juicio de la causa “Leimann Patt, Hugo Oscar-homicidio calificado (por la alevosía y el vínculo con la víctima)” tuvo lugar en agosto pasado por parte del Juzgado de Garantías de Chajarí, luego de rechazar los planteos de nulidad que había realizado el abogado Iván Dri, defensor del imputado.

 

Comments

comments