Entre Ríos será sede del Encuentro del Consejo Nacional de Mujeres

0
0

encuentroCoordinado por la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, quien estuvo acompañada por la secretaria General del ministerio de Gobierno y Justicia, Lucila Haidar, el Consejo de Prevención de Violencia (COPREV), avanzó en la organización de las próximas actividades de concientización y sensibilización para prevenir las violencias en la provincia de Entre Ríos.

En ese marco, Kunath explicó que “la semana que viene tendremos la visita del presidente del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, quien se ha especializado en los casos de ataques contra la integridad sexual de las niñas y los niños. La jornada, en la que se analizará la intervención en estos casos, tendrá lugar el martes 12 de noviembre a partir de las 15.00 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná”.

Del mismo modo, la secretaria General de la Gobernación contó que “al día siguiente, el miércoles 13, realizaremos una jornada junto con Lucila Haidar y el Jefe de Policía, Héctor Massuh, destinada a la formación de todos los jefes y subjefes departamentales de la Policía de Entre Ríos. El objetivo es profundizar el conocimiento sobre el Protocolo para la prevención de la violencia, y puntualmente el Registro de Situaciones de Violencia, que es un herramienta muy importante”, valoró la funcionaria.

Por último, se refirió a “la realización, el jueves 14 de noviembre, también en La Vieja Usina, de la Jornada de Validación de Protocolos, en la que participarán junto a Entre Ríos, las provincias de Catamarca, La Rioja y Mendoza”.

“Desde el Consejo Nacional de las Mujeres nos han pedido que Entre Ríos sea la anfitriona. La idea es que podamos contar cómo es la experiencia del trabajo articulado a partir de la sanción de este Protocolo, y cómo es este trabajo en red”, explicó Kunath.

“Cada una de estas provincias va a estar presente a través de sus delegaciones, que son los integrantes de las mesas, consejos o ámbitos similares al COPREV, para tratar en conjunto el borrador del Protocolo de trabajo de los Hogares de Protección Integral que se están construyendo en estas cuatro provincias con la ayuda del Consejo Nacional de las Mujeres”.

 

Comments

comments