Diamante: Actividades por el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este jueves

0
1

día mundial de la diabetesLa Municipalidad de Diamante, a través de Salud Municipal, hará actividades de prevención y promoción en el marco de un proyecto con las Escuelas N° 52 Félix Doufourq y N° 29 Gobernador Etchevehere, por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará este jueves 14 de noviembre.

El mencionado día se realizarán actividades lúdicas donde se trabajará la temática desde el juego con todos los alumnos del turno mañana. “Se trata de una actividad que llevarán adelante un grupo de profesionales y estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Adventista del Plata”, explicó la coordinadora de Salud Municipal, Gabriela Seguí.

“Nuestro objetivo general es realizar tareas en conjunto en forma intersectorial educación-salud llevando a la práctica lo trabajado durante el año. Y entre los objetivos específicos delineamos los de interactuar con la escuela en forma lúdica, y concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de conocer sobre Diabetes”, agregó la profesional.