Descubrieron un gran yacimiento de petróleo en Mendoza

0
0

petróleoEl consorcio integrado mayoritariamente por YPF y por Andes Energía anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque El Manzano, operado por YPF, ubicado al sudoeste de Mendoza, con 15 millones de barriles de recursos de petróleo.

Desde la petrolera YPF resaltaron que el descubrimiento “es resultado del agresivo plan exploratorio que la empresa puso en marcha con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de la Argentina”. “La actividad exploratoria en Mendoza ha tenido un crecimiento significativo producto del intenso trabajo que YPF viene realizando en la provincia”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

El hallazgo se produjo en el pozo Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1.789 metros. También resaltaron que “la implementación de técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo permitió identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos”.

“Los ensayos realizados en diferentes profundidades, todos ellos productivos, permitieron determinar un caudal inicial de producción surgente de 535 barriles diarios de petróleo”, ampliaron desde YPF. Asimismo, anticiparon que seguirán con la exploración de la cuenca neuquina en la parte correspondiente a Mendoza.

En esta cuenca, justamente, se encuentra el reservorio Vaca Muerta, el cual está previsto que produzca 8.000 metros cúbicos de petróleo por día en 2017. Es por ello, justamente, que para YPF es prioritaria su explotación.

Nicolás Mayo Huergo, presidente de Andes Energía (empresa cuyos principales accionistas son los empresarios mendocinos Daniel Vila, Alfredo Vila y José Luis Manzano), manifestó: “Estamos muy contentos de nuestro trabajo conjunto con YPF, de la magnitud de los descubrimientos y de la inmensa capacidad de los técnicos y trabajadores, fundamentalmente mendocinos, que los hacen posible”.

Según el ejecutivo, “el inicio de la producción comercial en Chachahuén, nuestra inversión en puesto Pozo Cercado y Chañares Errados, sumado al descubrimiento de El Manzano, muestran el firme compromiso de Andes con el desarrollo de la industria petrolera de la provincia. Mendoza es nuestra cuna y la capacidad de nuestros técnicos es reconocida en toda Sudamérica”.

 

Comments

comments