Urribarri dispuso la inmediata asistencia a localidades afectadas por las lluvias

0
1

fuertes lluviasEl gobernador Sergio Urribarri dispuso este domingo la inmediata asistencia a las localidades entrerrianas más afectadas por la tormenta que se registró en este fin de semana. La ayuda, compuesta por materiales de primera necesidad para las familias y elementos para reparo de las inclemencias del tiempo, fue remitida a los afectados a través de los municipios.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó que desde esta mañana se está evaluando la situación en las localidades más afectadas por el temporal, que se encuentran principalmente en el norte de la provincia: Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano, poniéndose en marcha el protocolo para casos de emergencia, que consiste en el despliegue de vehículos 4×4 para ingresar a zonas anegadas, el monitoreo de familias afectadas y la provisión de elementos para atemperar la situación.

 

Hacia allí partió también la ayuda inmediata para asistir a las familias que se evacuaron o autoevacuaron, compuesta por materiales provisorios para asegurar las viviendas, ropa para grandes y chicos y también alimentos.

 

“Estamos esperando ver cómo evoluciona la situación de las lluvias en el centro – norte de la provincia, que es el área más afectada por las inundaciones”, indicó Ramos. Además, consignó: “Hemos puesto en marcha el protocolo de ayuda que se utiliza en estos casos junto a otras áreas del gobierno provincial. Estoy en contacto desde el primer minuto con el gobernador Urribarri, a quien mantengo informado de lo que va pasando, dado que es él quien coordina todos los esfuerzos del gobierno para contener la situación”.

Comments

comments