San Benito: Campaña de concientización de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre

0
0

1388-SAN BENITO-Donación de sangreCon motivo de concientizar a la población acerca de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre, estudiantes de San Benito, continúan realizando encuentros con la comunidad, donde informan y entregan folletería a los vecinos y carteles en diferentes comercios, promoviendo la Colecta Anual de Sangre.

Una de las jornadas se concretó el pasado 6 de noviembre y las próximas se harán el miércoles 13 de 10.00 a 11.00 y el jueves 14 de 18.00 a 19.00, participando estudiantes de las escuelas secundarias Nº 5 “Brigadier General Ángel María Zuloaga”, Nº 77 “Evita” y del Instituto Parroquial San Benito Abad D-159. Además el pasado martes los chicos junto a los docentes participaron de un programa de una radio FM de la zona y el próximo jueves 14 de 9.00 a 11.00, estarán presentes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, en las actividades organizadas por el Programa Provincial de Hemoterapia, en el marco de la celebración por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

En tanto el lunes 18 de noviembre se espera a toda la comunidad de San Benito para ser parte de este gran acto solidario, donde la colecta de sangre se hará de 7.30 a 11.30 en la Escuela Zuloaga. Se recuerda no ir en ayunas, se puede consumir té, mate, jugos de frutas, alguna galletita o caramelo, pero no se deben consumir lácteos o sus derivados. Los jóvenes del Club Leo Gurises, pertenecientes al Club de Leones Paraná Parque, brindarán el desayuno a cada voluntario luego de la donación.

“Unos pocos minutos de nuestras vidas pueden salvar a otras personas y aliviar el dolor a muchas familias” es el mensaje para la comunidad de los organizadores de esta campaña en la ciudad.

 

Comments

comments