Galarza: Padre Eduardo Canzonetta habló del futuro “Monumento a la Biblia”

0
1

Galarza CanzonettaEl Padre Eduardo Canzonetta, en diálogo con El Observador comentó sobre las últimas actividades previstas para este año en la Parroquia San José de Galarza, destacó que el 2013 se está cerrando con un balance muy positivo y en ese marco valoró el impacto positivo que generó en las familias y en la sociedad en general, la asunción del argentino Jorge Bergoglio como Santo Pontífice. “Que el nuevo Papa sea argentino, considero que posibilitó una toma de conciencia en las distintas comunidades de este país. Cada uno desde su trabajo, su estudio o en su vida familiar, advirtió sobre la importancia que tiene pertenecer a la Iglesia. Notamos que hay más presencia en las celebraciones y más responsabilidad de tener una vida de fe en familia y en la sociedad”.

– ¿Se necesita más participación de la juventud y la niñez en las actividades de la Iglesia?

– En la Parroquia estamos trabajando mucho con los niños, en especial con aquellos que se van a confirmar y a los jóvenes les decimos que el mundo no se agota en el boliche, sino que hay otro modo de vivir y con la presencia de Jesús en sus vidas. En ese sentido estamos trabajando y nos gustaría llegar más a ellos. Si bien sabemos que hay chicos que tienen su estudio o trabajo, que tienen una vida de fe, hay otros que están embarcados en la cuestión de tener falsos ídolos, como la droga y el alcohol. Queremos demostrar que el estilo de vida cristiano hace bien a las vidas y a las almas y es bueno para el futuro de la sociedad. También estamos con expectativa por los matrimonios y las familias sobre todo para que sea Jesús el que reine en sus vidas…

– ¿Qué avance ha tenido el proyecto para la construcción del Monumento a la Biblia en la ciudad?

– Tenemos una próxima reunión en el municipio, el jueves 14 de noviembre, a las 17.00. De la misma participarán, como siempre, los referentes de todas las confesiones religiosas que hay en la ciudad. Hemos comprado materiales, tenemos en depósito una cuenta en la cooperativa local y se va avanzando…

– Se vienen numerosas actividades para antes de fin de año…

– Durante este mes tenemos las primeras Comuniones y las Confirmaciones (el 17 y 24) y ya nos estamos preparando para la Navidad. Está la idea de hacer una celebración ecuménica, para lo cual estamos dialogando con el pastor de la Iglesia Luterana local. Sería una muy buena oportunidad de festejar juntos la Navidad.

 

Comments

comments