Alumnas de la Escuela Nº 2 de Aranguren viajarán a Perú

0
1

Alumnas ArangurenLas alumnas de la Escuela Nº 2 “Juan Hipólito Vieytes” de Aranguren, Guadalupe Albornoz y Natacha Wollert, participarán del 18 al 22 de noviembre en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “CIENTEC 2013”, que se concretará en el Club de La Unión de Lima (Perú). Las jóvenes lograron dicho pasaporte, luego de la muy buena actuación en la EXPOCYTAR, que se llevó a cabo el 27 y 28 de junio de este año en Santa Rosa (La Pampa).

La muestra a la que llegan las jóvenes de Aranguren, tiene como objetivo “fortalecer estratégicamente programas de estimulación al uso de la Educación, Ciencia y Tecnología para que se conviertan en una propuesta que permita una revolución en la enseñanza científica humanista, basada en una comprensión profunda de su importancia y utilidad para la sociedad digital y acrecentar el potencial intelectual de la humanidad en su conjunto”.

Las estudiantes, que presentarán un trabajo que aborda la problemática del cáncer de cuello útero y las medidas para prevenirlo, serán acompañadas por las docentes Liana Heffele y Diana Fuch (Asesora).

La vice-rectora de la institución. Noemí Fritzler, expresó a El Observador que “esta participación demuestra que con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr los objetivos. Queremos que los estudiantes participen de la Feria de Ciencias, desde sus instancias locales, los motivamos a hacerlo y lo conseguido por este grupo, llegando a representar a la escuela en Perú, es un claro ejemplo de que se pueden cumplir las metas propuestas”.

 

Aranguren.- En la Biblioteca “Leandro Alem” se realizará una charla de sensibilización y reflexión y presentación del libro “Soy/Tengo HIV/SIDA … Y ahora qué?” de la autora entrerriana Lic. Mabel Pérez Elena. La misma se desarrollará el jueves 14 de noviembre a partir de las 16.30 en el Salón Cultural de Aranguren.

 

Comments

comments