Se inauguró el Área de la Mujer en Alcaraz

0
0

1388-ALCARAZ-encuentro-área de la mujerEn el marco de los programas de capacitación, que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó en el salón de actividades sociales del municipio de Alcaraz, la inauguración del Área de la Mujer.

El encuentro contó con la presencia del intendente Hugo Fries y la subsecretaria de la dependencia, Myriam Bianqueri, quienes pusieron en funciones a la coordinadora del área creada por Decreto Nº 35/13, Stefanía Rupp.

Durante esa jornada también se presentó el Programa de Fortalecimiento Institucional, a cargo de la licenciada Melisa Savio y la doctora Walquiria Loyber, integrantes del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer, destinado a las instituciones locales y al cual asistieron autoridades policiales locales, personal y profesionales del hospital Ecuador, trabajadores municipales del Área de la Niñez y Familia y de Desarrollo Social, además de docentes.

En la actividad se trabajó sobre la violencia hacia la mujer, tipos y modalidades de violencia; los aspectos formales de la Ley Nº 26.485; el modelo de atención humanizado a víctimas de violencia; los alcances y contenidos del Protocolo Interministerial e Intersectorial de acciones, destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y la violencia familiar.

Cabe mencionar que Bianqueri agradeció el esfuerzo realizado por el presidente municipal de esta localidad y su preocupación en brindar una respuesta y solución a tan importante temática.

 

Comments

comments