Diamante: Alumnas de la EET Nº 1 participan en ferias de Ciencia y Tecnología en Colombia y Mendoza

0
4

1388-DIAMANTE-intendenta Claudia Gieco-subsidio escuela técnicaEl profesor Gerardo Basso y las alumnas Carla Romero y Daiana Bruch, están representando desde el pasado 5 de noviembre a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Diamante, a la provincia y el país, en la 6ª Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2013 en la ciudad colombiana de Medellín.

Al respecto, Basso en declaraciones a El Observador comentó que “el proyecto ‘Me tomaron por sorpresa’ es el que será expuesto en la feria colombiana, tras haber ganado las dos instancias pasadas, una en Buenos Aires y la otra en Salta. En esta oportunidad no estamos compitiendo sino que participamos como invitados para mostrar dicho trabajo en un stand y vamos representando a nuestro país con otro grupo de San Luis. Además el premio que ganaron las chicas incluía un viaje para todo el curso a Tecnópolis, cuyos alumnos ya lo realizaron el pasado sábado”.

Cabe destacar que el proyecto es del área de matemáticas, donde se realiza un estudio sobre índices de precios y las formas de medición y estará expuesto en Medellín hasta este sábado 9 de noviembre.

El profesor y asesor de los estudiantes, también señaló que otras dos alumnas de 6to. año están representando a la institución en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que se desarrolla en Guaymallén (Mendoza) con la propuesta “Mala Dulzura”. “Viviana Atencio y Eugenia Unrein participan en la ciudad mendocina con el proyecto sobre factores de riesgo en la diabetes, cuyo trabajo contempla estadísticas y fue el ganador en la instancia que se concretó en Chajarí, logrando el pase a la fase nacional y tenemos las expectativas de repetir el logro obtenido del año pasado”.

Para este viaje el municipio a través de la intendente Claudia Gieco, entregó un subsidio a las representantes diamantinas que participarán del certamen en Mendoza para solventar parte de los gastos. La jefa municipal instó a los chicos a participar de estas instancias, las que enriquecen el conocimiento y donde se comparten variadas experiencias con estudiantes de todo el país.

En cuanto a este tipo de competencias, cabe aclarar que es una actividad que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Durante su desarrollo los niños, jóvenes y adultos de todo el país, que resultan distinguidos en instancias provinciales, presentan sus proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología al público en general y a los especialistas evaluadores que luego reconocen a los más destacados.

A nivel provincial son organizadas por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), cuyos proyectos constituyen una verdadera puesta en valor de las experiencias de la comunidad educativa entrerriana, donde se promueve la activa participación de los niños y jóvenes en actividades intelectuales y de esparcimiento, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.

 

Comments

comments