Crespo – 8/11: Opiniones sobre el “Día del Empleado Municipal

0
0

En conmemoración de la constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal, por lo que El Observador, además de saludar a todos los empleados municipales en su día, entrevistó a un empleado en funciones y a una ex empleada crespenese.

Miño Hernán 6El subdirector de Catastro, Hernán Miño tiene 35 años y cumplirá 10 como empleado municipal, desempeñándose en el área que dirige. Durante un tiempo, también se trabajó en el área de Personal. Miño detalló que el horario de su trabajo le permitió terminar la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas y continuar con sus estudios, como así también compartir más tiempo con su familia. Recordó a sus primeros compañeros de otras áreas como Rentas, Habilitaciones o Almacenes, que en su mayoría se han jubilado. Por último, dijo: “Es un honor pertenecer a la planta de empleados municipales, tanto los jornalizados como los permanentes. Es una vida la que hemos compartido en el municipio y ojalá se siga avanzando para que la ciudad esté cada día mejor”.

Muga Marta 1Por su parte, Marta Muga actualmente está jubilada por cuestiones de salud, pero cumplió funciones en la Municipalidad durante más de 38 años. Su última función fue como titular del área de Acción Social. La experiencia que más recuerda, es su paso por el Centro Comunitario, del que fue directora por 5 años y medio: “Lo disfruté mucho, porque pude explayarme en muchas actividades sociales, que fue lo que siempre me gustó. Trabajábamos con un plan integral que brindaba cursos a todos los integrantes de las familias. Hoy lo cuento y me parece que fue un sueño”. También brindó un saludo para sus antiguos compañeros: “El empleado municipal siempre es juzgado, por los aciertos o por los errores. En su momento, nos pusimos la camiseta municipal y lo hicimos con amor. Por eso les deseo a todos un muy feliz día”.

empleado municipal

Comments

comments