Basavilbaso: Gaseosa M21 busca nuevos mercados en la provincia

0
9

Basavilbaso gaseosasDesde mayo, la gaseosa M21 fue relanzada al mercado conservando su inconfundible sabor. La historia comienza en Concepción del Uruguay en 1920, de la mano de la firma Bidar y Suilar, vendedora oficial de la cerveza Quilmes. El abuelo del responsable actual de la empresa, compró la fórmula a La Entrerriana y comenzó la distribución de la Nº 1. Tras su fallecimiento, Don José “Negro” Ascona continuó con la producción de la Nº 1 desde Basavilbaso por más de 30 años. Gustavo Ascona, hijo del “Negro” Ascona decidió relanzar la bebida, luego de la crisis vivida por la empresa en 2001. Por ello, se presenta la misma fórmula familiar con el nombre M21. “Esta gaseosa no se parece a ninguna del mercado, dado que tiene un sabor único proveniente de las naranjas entrerrianas. Es una bebida de sabor cítrico, suave por el azúcar y con la proporción justa de gas. Incluso, quienes conocen la Nº 1, aseguran que puede combinarse con cerveza, vino, aperitivo americano o fernet”, remarcó el empresario.

Ascona asegura que para la M21 utiliza los mismos pasos y componentes que los usados para la fabricación de la Nº 1. Los ingredientes son azúcar blanca refinada, jugo de naranjas, agua, conservantes y gas. En la planta de Rosario, el azúcar se revuelve en agua durante horas, luego se le incorpora la base y se sigue revolviendo. Por último, se le agrega el gas a 4 grados bajo cero. En este proceso median profesionales de la química y de bromatología, quienes controlan las proporciones y las temperaturas. Actualmente, la bebida se presenta en envases de medio litro y un litro y medio.

La M21 es la gaseosa entrerriana de mayor venta en el departamento Uruguay y con deseos de expandirse a toda la provincia. Próximamente, se la podrá encontrar en las góndolas de los comercios de todos los departamentos. Los interesados en distribuirla pueden comunicarse vía Facebook Mveintiuno.

 

Comments

comments