Urribarri planteó ejes prioritarios de gestión para los próximos dos años

0
0

UrribarriEl gobernador Sergio Urribarri reunió este jueves a su gabinete para avanzar en los ejes que serán prioritarios en la gestión de gobierno en los próximos dos años. Hubo también un balance de las elecciones legislativas el 27 de octubre. “Veníamos bien, dimos un buen examen y eso nos obliga a demostrar que podemos dar más. Porque ese voto del 27 de octubre no sólo es un voto por lo que hicimos, sino que es un voto porque confían en lo que vamos a seguir haciendo”, dijo el mandatario.

 

Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres, presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una reunión de gabinete ampliado, en la que afirmó que “lo que se viene es apasionante y debe encontrarnos apasionados”.

 

“Lejos de conformarnos, lo que viene en esos dos años y dos meses que quedan de gestión es la concreción de muchas cosas que todavía esperan los entrerrianos de nosotros”, expresó.

 

En el primer encuentro con su gabinete tras el proceso electoral que terminó con el triunfo del Frente para la Victoria en Entre Ríos, logrando el casi el 47 por ciento de los votos, el gobernador hizo un balance de las elecciones.

 

En el encuentro, donde estuvieron ministros, funcionarios y presidentes de las Cámaras legislativas y de los bloques oficialistas, el gobernador agradeció el esfuerzo de todos quienes trabajaron para lograr la performance electoral del 27 de octubre.

 

Enseguida adelantó algunas de las actividades que tendrá en los próximos días que sirven para seguir ubicando a Entre Ríos en los primeros planos del ámbito nacional e internacional, como la exposición que brindará la semana próxima en la Cámara de Comercio de Estados Unidos o en la Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos en los primeros días de diciembre.

 

“En cada lugar podemos mostrar orgullosamente indicadores que marcan lo que crecimos en casi seis años para tener una provincia diametralmente distinta y mucho mejor a la que recibimos en diciembre de 2007”, comentó.

 

Manifestó que los indicadores donde más se hico hincapié en estos años son los que tienen que ver con el tema social, “donde podemos sentirnos, no satisfechos, pero si orgullosos de lo que hemos hecho”. En este sentido, destacó los que se ha mejorado en materia de pobreza, de indigencia, de desocupación, de mortalidad infantil o de generación de puestos de trabajo.

 

Aseguró que esta transformación fue acompañada por decisiones claves y valientes de este gobierno, entre las que destacó la reforma tributaria, “la más progresista de la Argentina ”, y aseguró que todo lo hecho es producto del esfuerzo conjunto de una gestión que permitió que “Entre Ríos sea la mejor expresión de los diez años de transformación de Néstor y Cristina”.

 

Urribarri advirtió que hay por delante “desafíos enormes” en varias áreas de gobierno, entre las cuales enumeró la educación, seguridad, turismo y producción.

 

En la cuestión educativa dijo que los dos años que vienen tienen que se con una fuerte apuesta a la educación de calidad, con acciones concretas de capacitación, formación y concientización de los docentes entrerrianos”, indicó y adelantó que desde el año próximo se contará con un importante apoyo de Nación con especialistas para capacitación.

 

En tema seguridad afirmó que se harán inversiones importantes en equipamiento, vehículos y elementos de tecnología de última generación. “Queremos hacer una apuesta muy fuerte, no sólo invirtiendo sino adquiriendo tecnología que dio excelentes resultados en otros lugares del mundo”, manifestó y contó que el miércoles se realizó una videoconferencia con el País Vasco para intercambiar experiencias.

 

Apuntó que en el tema productivo se continuará con la transformación lograda que permitió un crecimiento inédito en Entre Ríos, lo que ha sido reconocido también por los presidentes de la Unión Industrial de Entre Ríos y de la Unión Industrial de Argentina, y por la gran mayoría de los empresarios entrerrianos.

 

Adelantó que se apuntará a lograr importante financiamiento para otras obras de infraestructura que se sumarán a las que ya se hicieron y las que están en marcha, porque “el potencial que tenemos en el sector agropecuario es muchísimo”.

 

Expuso que el objetivo es sumar un millón más de hectáreas para la explotación en la próxima década, que se incorporarían a las 2.230.000 hectáreas actuales, como así también en el sector forestal.

 

En lo turístico señaló que esta temporada será muy superior a las anteriores y dijo que cada municipio y cada destino entrerriano debe prepararse muy bien porque en apenas un mes “gran parte de Argentina estará viniendo a Entre Ríos”. Habló de las bondades que presenta la provincia y de su oferta turística, como las playas, termas, carnavales, turismo rural, fiestas nacionales, a lo que se agregará este año un calendario de eventos deportivos que se destacan en el país. Resaltó que en los últimos años en la provincia este sector creció casi un 50 por ciento y remarcó que este año el crecimiento será “tremendo”, para lo cual “hay que prepararse”.