Se realizó en Diamante una capacitación en Salud Sexual y Reproductiva

0
2

1388-DIAMANTE-capacitación en educación y salud sexualDiamante fue sede de una capacitación sobre Salud Sexual y Reproductiva que reunió a los equipos de salud del Departamento en el Centro Integrador Dr. Domingo Liotta.

Mónica Fasoni, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos, dictó dicha capacitación. “Nos instruyeron para trabajar con talleres para el paciente en el consultorio, pero también para hacer conserjería en forma comunitaria”, destacó la coordinadora de Salud Municipal Gabriela Seguí.

Los talleres realizados en el CIC abarcaron el derecho reproductivo, como el cuidado durante el embarazo y la parte sexual propiamente dicha.

Objetivos del Programa: El Programa de Salud Sexual y Reproductiva tiene los siguientes objetivos:

-Favorecer y estimular en mujeres y parejas el ejercicio de su derecho y responsabilidad en su salud sexual y reproductiva, brindando información y asesoramiento sobre los aspectos reproductivos y sobre todos los métodos anticonceptivos disponibles.

-Promover el auto cuidado de la salud en las mujeres en edad fértil, favoreciendo en ejercicio de una sexualidad plena y responsable, evitando el embarazo no deseado, el embarazo de riesgo, el aborto, y propiciando el intervalo intergenésico de 2 años o más.

-Implementar la provisión de métodos anticonceptivos a las mujeres y parejas, garantizando la realización de los controles periódicos necesarios, previamente normatizados.

-Contribuir a las acciones de prevención, detección y tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual, del HIV/SIDA y patologías del aparato genital mamario.

-Educar para la Salud Sexual y Reproductiva a toda la población bajo programa, poniendo especial énfasis en la cobertura de la población en edad reproductiva.

-Desarrollar una estrategia de capacitación dirigida a los miembros del equipo de Salud, educadores y personal de desarrollo social para que puedan informar y asesorar en temas de sexualidad y reproducción asegurando la atención en todos los niveles de atención del sistema de Salud.

 

Comments

comments