Ridolfi: “Ha sido un año muy positivo en lo futbolístico para Atlético Hernandarias”

0
0

Roberto RidolfiEl presidente del Club Atlético Hernandarias, Roberto Ridolfi, en declaraciones a El Observador destacó los logros alcanzados en materia futbolística por la institución que dirige y expresó que “se demostró una vez más que este club tiene muy buenas canteras, ya que en Sub-13 y Sub-15 pasamos a la próxima fase, en Sub-20 jugamos la final con Unión Agrarios Cerrito y en primera división, integrada por jugadores surgidos en la entidad, se llegó a los cuartos de final. O sea, de las 5 divisiones, clasificamos en 4, de modo que el saldo es muy favorable”.

– Atlético Hernandarias, en otros tiempos, apostó a traer jugadores de otras ciudades y hasta llegó a jugar el Argentino. ¿Los simpatizantes saben entender esta decidión, de priorizar lo local?

– El que sabe como es la situación de club está conforme y apoya. Hoy puedo decir que la gran mayoría está de acuerdo con que les demos lugar a los chicos de las inferiores. Es un desafío, pero creemos que es importante, porque motivamos a los jugadores locales y además evitamos los altos costos que demanda traer futbolistas de otras localidades. A nosotros nos eliminó Deportivo Tabossi, que tenía solamente un futbolista titular de esa localidad, el resto era de otros pueblos y ciudades. Los clubes con mayor poder económico, incorporan a los mejores de Paraná Campaña y sacan ciertas ventajas. Los de Viale, Tabossi o María Grande lo pueden hacer y arman grandes planteles, en cambio los de la zona Norte siempre tenemos menos posibilidades en ese aspecto, no obstante somos protagonistas y lo demostró en esta temporada Deportivo Bovril, que llegó a la final…

– ¿Hay clubes profesionales interesados en algunos jugadores menores de Atlético?

– Es una posibilidad que siempre está latente. Tenemos un convenio con la dirigencia de Patronato de Paraná, como para que los jugadores de Atlético puedan llegar a esta entidad que milita en el Nacional B, como también hay otras alternativas. Todos sabemos que no es fácil, ya que por cuestiones de distancia, estudio o porque el cambio es grande, algunos chicos que están a prueba, prefieren volverse. Por el material que hay en las inferiores, tenemos para sacar jugadores por varios años más…

– En cuanto a la institución, ¿cuáles son los proyectos para 2014?

– A fin de año habrá renovación de la comisión directiva y la nueva conducción deberá definir los pasos a seguir. Con recursos propios, con un subsidio de $ 10.000 que nos otorgó el diputado Julio Solanas y con algunos aportes municipales, estamos cerrando el gimnasio, que es una obra que avanza, siempre dentro de nuestras posibilidades. Este año solventamos bien los gastos que generó el fútbol, las recaudaciones fueron aceptables y como no hacemos inversiones en jugadores, los números dieron…

– ¿Seguirá como presidente?

– Mi idea es descansar, al menos por unos años… A esto ya lo dije en la asamblea anterior, pero me pidieron que siga por un período más. La gente de Atlético es colaboradora, pero no quiere comprometerse integrando una comisión. Los invitó a los socios a sumarse y participar, para que haya otros dirigentes y nuevas ideas en el club.

– ¿Está conforme con su mandato?

– Sí, porque hemos realizado obras y mantuvimos en un buen nivel al fútbol, tanto en inferiores como en la categoría mayor. Por ahí cuando se hacen mal las cosas, siempre aparecen los enojados con ganas de que haya un cambio. Hoy veo tranquilidad en ese sentido y si se actúa de esa manera, es porque estamos cumpliendo con las expectativas.

 

Comments

comments