Preparativos por el IV Festival Regional de Folclore Joven

0
0

Folclore jovenEn Urdinarrain se prepara el escenario “Hermanos Spiazzi” para celebrar el IV Festival Regional de Folclore Joven, un certamen de música, canto y danza que convoca a participantes entrerrianos de entre 12 y 20 años. En cada edición, esta propuesta se consolida con mejores servicios para los visitantes, importantes premios y la promesa de disfrutar de 2 jornadas con los mejores talentos.

El festival se realizará el 23 y 24 de noviembre, en el Complejo Cultural La Estación. Con el objetivo de alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la música y la danza, el certamen pretende motivar la participación de las nuevas generaciones, premiando al talento artístico y promoviendo el encuentro e intercambio de los chicos de diferentes municipios de la provincia. Este año, se entregarán importantes premios para las actuaciones más destacadas, por lo que los artistas elegidos como revelación en música y danza recibirán, cada uno, $ 4.000 y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2014. Además, los premiados en música tendrán becas de capacitación y actualización en producción musical.

Las jornadas se diseñarán en forma exclusiva para los ganadores del evento, quienes además podrán grabar en estudio profesional, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos de Paraná.

En cuanto a las actividades previstas para danzas, el domingo 24 de noviembre en el Club Deportivo Urdinarrain a las 11.00, se realizará un taller totalmente gratuito, de integración e intercambio de conocimientos sobre danza regional litoraleña, a cargo de los integrantes del Elenco Joven de Danzas Litoraleñas de Entre Ríos que dirige “Pocho Siviero”, quienes además participarán en esta edición del festival.

 

Comments

comments