Cremer: “A Unión por Entre Ríos la tenemos que seguir fortaleciendo”

0
1

Cristina CremerEn Entre Ríos de 8 bancas que estaban en juego en las elecciones legislativas del pasado domingo, la UCR logró una y un 80% de los votantes entrerrianos no acompañó su propuesta. Por primera vez, después de 30 años no tendrá senador nacional y sí logró un escaño en la Cámara de Diputados, con el abogado vialense Jorge D ‘Agostino, actual presidente del Comité Provincial. Por su parte, desde “Unión por Entre Ríos”, la elección del domingo fue considerada como “muy buena”, ya que ganó 2 bancas legislativas y se transformó en la principal fuerza de la oposición en la provincia.

En diálogo con El Observador y FM Libertad 98.3, la diputada reelecta Cristina Cremer de Busti (UPER), expresó que “es una alegría que el pueblo entrerriano me haya vuelto a dar la confianza de que sea legisladora nacional” y lamentó que los votos obtenidos no hayan alcanzado para que ingrese el dirigente Luis Leissa, quien la seguía en la lista “Es una excelente persona, que trabajó mucho para sacar un buen resultado en Gualeguaychú, donde con Unión por Entre Ríos logramos ganar, más allá de que perdimos en el ejido. En Paraná, hicimos también una muy buena elección, que es el fruto de todo el recorrido que hicimos, hablando con la gente, haciendo conocer nuestra propuesta. Somos un frente nuevo, amplio y abierto, con la mentalidad de recibir a las personas que deseen sumarse y que pueden aportar a este espacio político”.

Sobre la tarea a encarar a partir del 10 de diciembre, la legisladora informó que “la idea es tener una agenda parlamentaria y lograr leyes que defiendan los intereses de nuestra provincia. Durante la campaña, al hablar con los entrerrianos, escuchamos lo que piensan, sienten y necesitan. Nos piden que los políticos se muestren y estén con ellos para establecer un dialogo y conocimiento personal”. Cremer remarcó que “en el Congreso, queremos participar para mejorar algunas leyes y asimismo, sacar otras que están haciendo falta. Hay que tener más injerencia en las que se traten, se necesita que la oposición tenga participación y no que los proyectos lleguen cerrados desde la Presidencia de la Nación y tengan que ser aprobados sin modificar una coma. Con la colaboración de todos los partidos se los puede mejorar y ampliar. A veces, a los legisladores se nos pide muchas cosas en las que podríamos ayudar, como por ejemplo, cuando aprobamos un presupuesto, que sean contempladas obras indispensables para algunas ciudades”. Expresó su preocupación por el futuro de ellos, señalando que “en este momento hay 1.500.000 de chicos que no estudian ni trabajan y esa situación provoca que se los lleve por un mal camino. Si uno no los capacita y no los incluye socialmente en la parte laboral, no pueden formar su familia, no tienen futuro”.

Sobre el espacio político que integra a nivel provincial, Cremer explicó que “nos unimos dirigentes de diferentes ideologías y ninguno perdió su identidad y mediante el diálogo, logramos el intercambio de ideas y viendo que todos teníamos objetivos similares. A Unión por Entre Ríos la tenemos que seguir fortaleciendo y con otras personas que quieran unirse”.

Sobre el lanzamiento ya de algunas candidaturas a nivel nacional, la diputada expresó que “hay dirigentes que están muy apresurados… pasaron unos pocos días en las que votamos legisladores y algunos ya están queriendo empezar la campaña para 2015. Es mucho el tiempo que falta… En política, no es el que primero larga, quien gana. Acá hay una cuestión de programas, de ideas y es en base a eso, que quien va como candidato va a recibir el apoyo de los ciudadanos”.

 

Comments

comments